Torrico lamenta que la Junta haya utilizado a los autónomos como ‘arma electoral’ y critica que el PSOE se haya negado a ampliar la tarifa plana de 50 euros a 18 meses

En rueda de prensa (29 Nov 2016)

Torrico lamenta que la Junta haya utilizado a los autónomos como ‘arma electoral’ y critica que el PSOE se haya negado a ampliar la tarifa plana de 50 euros a 18 meses

Informa que el PSOE en el Parlamento de Andalucía “se ha negado a reducir las cuotas de los trabajadores autónomos y por otra parte, tanto el PSOE como C’s, se han posicionado en contra de que éstos tengan una menor carga fiscal”

El portavoz de Autónomos del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Torrico ha comparecido en la mañana de hoy martes en rueda de prensa donde ha destacado que el PP “va a presentar una serie de enmiendas en el Parlamento andaluz para defender la labor y la situación de los autónomos andaluces”.

En este sentido, Torrico ha indicado que la Junta de Andalucía “ha utilizado a los autónomos como arma electoral ya que el pasado junio, el Ejecutivo andaluz anunció el Plan del Trabajo Autónomo dotándolo de 434 millones de euros y, a la hora de la verdad, cuando los socialistas han presentado los presupuestos de 2017, vemos como lo prometido ha quedado en nada”. Así el Grupo Parlamentario Popular “ha pedido que se incremente en 8,5 millones de euros la cantidad destinada a ayudas para autónomos, cooperativas y a economía social y se detraiga esas cantidades de las grandes partidas destinadas a la administración paralela de la Junta que no produce absolutamente nada”.

“Vamos a ver a Ciudadanos a quienes se les llena la boca en defensa de los autónomos si vota sí o no a esta propuesta”. “Si no lo hace es porque es preso del pacto con el PSOE y nos daremos cuenta de que a la hora de la verdad en Madrid dirán una cosa pero en Andalucía actúan de otra forma”, ha afirmado.

Por otro lado, Torrico ha informado que desde el Grupo Parlamentario Popular “quisimos que la Junta de Andalucía aprobase la posibilidad de que los autónomos andaluces pudieran acogerse durante seis meses más a la tarifa plana de 50 euros impulsada por el Gobierno del PP y, en el caso de los jóvenes menores de 30 años, proponíamos subvencionar el 100% del coste, es decir, que la tarifa se quedara en cero euros para los jóvenes y fuera ampliada hasta 18 meses para todos los autónomos por parte de la comunidad autónoma”.

Por ello, ha criticado el portavoz del Grupo Popular “echamos de menos el apoyo a los autónomos ya que ellos representan el 93% de la pequeña y mediana empresa y el 18% del PIB”. “Sin duda alguna son cifras importantes que los socialistas tienen que tener consideración”.

Apoyo a los autónomos por parte del Gobierno de Rajoy

Miguel Ángel Torrico se ha referido a las nuevas medidas que el Gobierno del PP va a poner en marcha para beneficiar a los autónomos ya que además de incrementar de seis meses a un año la tarifa plana, se van a incrementar las deducciones, se va a eximir a aquellos autónomos que no alcancen el salario mínimo de rendimiento, se va a facilitar compatibilizar el trabajo por cuenta propia con la percepción de una pensión de jubilación, se va a dar mayor flexibilidad a cotizaciones de seguridad social como el cálculo de pensiones, etc”.

“Estas propuestas las hemos llevado al Parlamento de Andalucía y desafortunadamente, una ha sido rechazada por PSOE para reducir las cuotas de los trabajadores y otra, también por los socialistas, sobre una menor carga fiscal para los autónomos, algo que consideramos incomprensible ya que es fundamental a la hora en la transmisión de un negocio y además, es una medida que está implantada en otras regiones”.

El portavoz de Autónomos del Grupo Parlamentario Popular ha concluido indicando que la tarifa plana de 50 euros a la cotización social para nuevas altas ha sido ‘todo un éxito’. “En España se han creado casi 400.000 nuevos autónomos, en Andalucía 189.964 y en Jaén 12.473 en los últimos tres años”.

“De estos 12.473 nuevos autónomos que se han creado en Jaén, 6.081 son autónomos jóvenes menores de 30 años”. “Es una medida que ha fomentado positivamente el emprendimiento y el trabajo autónomo”.


TORRICO AUTONOMOS





Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.