El Partido Popular destaca que con las medidas del Gobierno de Rajoy “conseguiremos el objetivo 2020”

Datos paro registrado (03 Nov 2017)

  • Puche reclama a la Junta de Andalucía y al PSOE a ponerse manos a la obra para gestionar bien el dinero de las políticas activas de empleo y no a través de parches temporales.
  • El senador ha destacado el “buen dato” de la Seguridad Social, destacando “el dato récord” de mujeres cotizando al Sistema.

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche, ha valorado en la mañana de hoy los datos del paro registrado que han sido publicados, donde en el último año ha bajado casi un 8%, lo que supone un descenso de 297.956 personas “manteniendo de esta forma un me más un alto ritmo de reducción interanual”. Durante la crisis económica, el mes de octubre “ha sido un mes complicado para el empleo, donde en los últimos 8 años, la cifra de desempleo aumentaba en 90.000 personas aproximadamente” lo cual demuestra que “la tendencia es positiva gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy”.


 

Puche ha querido destacar “los buenos datos” de contrataciones indefinidas en el mes de octubre, donde se han firmado 202.542 contratos indefinidos, suponiendo un incremento del 21,41% “el mayor número en cualquier mes desde que comenzó la recuperación del empleo, creciendo de esta forma tres veces más que la temporal”. Además, la contratación indefinida a tiempo completo se incrementa casi un 24% respecto a octubre de 2016.

 

En cuanto a los datos referentes a la provincia de Jaén la cifra de desempleados ha aumentado en 1.458 personas (2,74%), una cantidad más elevada que la media andaluza, que se sitúa en el 1,54%, por lo que desde el Partido Popular “exigimos una vez más que la Junta de Andalucía se ponga manos a la obra para que, de una vez por todas, Jaén no padezca la mala gestión del PSOE en nuestra comunidad”. El senador ha recordado que es la administración autonómica “la competente en políticas activas de empleo, lo que demuestra su incapacidad para gestionar el dinero público de todos los andaluces”.

 

Del mismo modo ha retado a Susana Díaz a “que ofrezca para Jaén lo mismo que para otras provincias, con inversiones productivas y no a través de parches temporales, ya que es intolerable que fruto de las nefastas políticas socialistas, Andalucía vaya a la cola del carro de la recuperación, lo que afecta a miles de jienenses que ven como las oportunidades pasan de largo”.

 

DATOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El senador también ha valorado el “buen dato” de la Seguridad Social, que ha sumado 617.173 afiliados respecto al año pasado suponiendo “el mayor crecimiento en doce años”.

 

Puche ha recordado que el objetivo del Partido Popular y del Gobierno de Mariano Rajoy es “conseguir 20 millones de empleos en 2020, algo que lograremos a través del trabajo constante, sosegado, realista y prudente”. Así, ha destacado que “en los primeros 10 meses de este año se han creado 581.475 empleos, un 15,1% más que el año pasado, algo que sin duda alguna arroja un buen presagio de crecimiento sostenido del empleo”.

 

Finalmente ha querido destacar que “el número de mujeres afiliadas al sistema de la Seguridad Social vuelve a marcar un nuevo dato récord, alcanzando las 8.533.274 cotizantes” representando de esta forma el 46,30% del total de ocupados. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.