El Partido Popular lamenta que la Diputación únicamente “venda humo” con la adquisición del edificio de Banesto “dando de lado al Consejo Provincial de Turismo”

Ante el inicio del proceso de adquisición (31 Oct 2017)

  • Contreras ha destacado que con 2,4 millones de euros se podrían haber dado solución a muchas de las demandas propuestas por el sector turístico provincial.

 

 


El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha valorado en el día de hoy la dotación de la asignación presupuestaria por parte de la Diputación para la adquisición del edificio donde permanecía ubicada ‘Banesto”. Así ha destacado que ‘tan solo es una primera fase’ y que desde el Partido Popular se estará ‘vigilante’ durante todo el proceso de adjudicación.

 

Contreras ha destacado que al Partido Popular de Jaén “le llama la atención que una inversión de 2,4 millones de euros, que supone multiplicar por cuatro las ayudas anuales que se conceden a los ayuntamientos de la provincia en en materia de turismo” se realice de “forma opaca, sin publicidad y sin contar con el resto de grupos políticos” lo que supone que con esta inversión “se gastaría el presupuesto en materia de ayudas turísticas a ayuntamientos de toda la legislatura”.

 

El portavoz se ha preguntado “por qué se va a abordar esta cuestión si no es una propuesta que se haya solicitado por el sector” lo que ha demostrado que al PSOE “no le importa” el Consejo Provincial de Turismo creado hace pocas semanas, donde decían “que iban a trabajar con el sector y escucharlos para poner en marcha proyectos e iniciativas que demandasen e interesasen a todos los que componen este importante sector provincial”. Del mismo modo ha destacado que “a día de hoy no se conoce ninguna demanda por parte del sector turístico de la provincia de Jaén que se haya planteado en ese Consejo Provincial y se haya llevado a cabo” donde se han constituido dos mesas de trabajo “que han puesto encima de la mesa propuestas y soluciones para mejorar el sector turístico que curiosamente ninguna se ha atendido”.

 

La Diputación Provincial “se ha sacado de la chistera esta inversión que supondrá un gasto de 2,4 millones de euros para adquirir este edificio –no poniendo en duda del valor del mismo– sino que dando la espalda al sector turístico no supondrá una novedad ni un revulsivo para el mismo”

 

Contreras ha señalado que “con ese dinero se podrían haber hecho muchas cosas que han solicitado desde el sector turístico si de verdad se quiere trabajar con los que son los auténticos partícipes, que son los que aportan su capital privado para crear empleo, riqueza y para el desarrollo turístico de la provincia”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.