Comunicado del Partido Popular de Jaén

(29 Oct 2017)

29, octubre, 2017.- Ante las últimas manifestaciones vertidas por el alcalde de Porcuna y diputado provincial, Miguel Moreno, en las que pone en cuestión los propios Estatutos del Partido Popular y los reglamentos de Organización del PP Andaluz y el PP de Jaén en lo concerniente al sistema de avales para la presentación de candidaturas a los congresos locales y a la situación de los censos de las juntas locales, la dirección provincial viene a manifestar lo siguiente:

 

Primero: Que con sus manifestaciones está poniendo en cuestión las normas por las que se rige nuestra formación política, que han sido aprobadas en los congresos nacional, autonómico y provincial y han contado con un importante respaldo por parte de los afiliados; normas, además, que le han permitido a él presentarse como candidato a la presidencia de nuestro partido.

 

Segundo: Que han sido precisamente los censos de cuatro municipios en los que el señor Moreno consiguió un amplio respaldo en la elección de precandidatos al Congreso Provincial los que han representado serias dudas, debido a que se produjo una participación masiva de afiliados. Al no existir interventor de la otra parte en las mesas, no se ha podido despejar la duda de que la votación se produjera con normalidad y no “participasen” personas fallecidas.

 

Tercero: Que a estos comentarios del señor Moreno, que siguen en la línea mantenida de búsqueda del personalismo y el protagonismo a costa del proyecto del Partido Popular de Jaén, dañando la imagen de nuestra formación política constantemente, hay que sumar el llamamiento realizado por el propio alcalde de Porcuna para que se produzcan transferencias de dinero desde las propias juntas locales a una cuenta que serviría, según sus palabras (recogidas en un audio difundido por WhatsApp al que ha tenido acceso la dirección provincial), para financiar las acciones judiciales que mantienen contra el propio Partido Popular.

 

Esta actuación del señor Moreno podría vulnerar la Ley 8/2007 de 4 de julio, de Financiación de Partidos Políticos, por lo que la dirección provincial ya ha dado traslado del contenido de ese audio a las direcciones nacional y regional del Partido Popular.

 

Cuatro: Que desde la dirección provincial se considera que el señor Moreno no tiene otro proyecto para el PP que no sea el de convertirse a toda costa en presidente, aunque para conseguirlo tenga que pisotear al propio partido, bien llevándolo al juzgado, bien ridicudizándolo en cualquier foro.

 

Quinto: Que tras comprobar que el trabajo de esta dirección provincial por integrar a todos está obteniendo resultados por los que se está recuperando el consenso, solicitamos a aquellos veteranos militantes de nuestra formación política que aún respaldan esta actitud hostil del señor Moreno, que valoren su papel en la cuestión y den un paso al lado, abandonando la senda de la crítica vacía, si es que todavía defienden los principios del Partido Popular.

 

CONCLUSIÓN

La dirección provincial del Partido Popular de Jaén lamenta que el señor Moreno siga bajo la bandera del egoísmo y el egocentrismo y que, a pesar de la pérdida de apoyos que está  sufriendo para su causa, utilice el odio y el resentimiento de algunos para intentar mantener vivo un proyecto que nada tiene que ver con la política ni el bienestar y el progreso de la provincia y de sus municipios, y le exige a Moreno que deje de ser el comisario político del Partido Socialista.

 

En este sentido, la dirección provincial pone como ejemplo el consenso alcanzado entre las diferentes sensibilidades existentes en la organización juvenil Nuevas Generaciones, que ha permitido construir una candidatura de unidad, cohesión y defensa de los intereses de los jóvenes jiennenses, valores que, precisamente, son los que representa la actual dirección del partido, una dirección igualmente joven y comprometida.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.