El PP alerta que la finca “La Dehesilla”, que es un monte público, va a ser subastado tras el embargo por parte de una empresa

Marmolejo (27 Oct 2017)

  •  Contreras ha señalado “que los socialistas deben dar muchas explicaciones de la pérdida de un monte público ya que han sido los únicos responsables de esta nefasta gestión”

 

27 octubre 2017.- El Partido Popular, a través de su coordinador general Miguel Contreras, ha informado que la finca calificada como monte público y que era propiedad del Ayuntamiento de Marmolejo “está siendo subastada mediante un proceso publicado en el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado, lo que viene a darnos la razón de algo que junto a nuestros concejales en Marmolejo venimos denunciando desde hace muchos años”.

Para el responsable popular esta situación de subasta “es el último episodio de una nefasta gestión del PSOE con respecto al proceso de venta de una finca rústica de más de 230 hectáreas y “que dejó de ser propiedad del Ayuntamiento en el año 2006 en virtud de un proceso de enajenación que entendemos irregular, dado que la finca está calificada como monte público y por lo tanto no podría haberse vendido”.

Contreras ha recordado que desde ese instante los concejales del PP en Marmolejo “denunciaron públicamente esta situación e incluso pidieron responsabilidades a los diligentes de la Junta de Andalucía en la provincia, ya que la administración autonómica debería de haber vigilado el proceso de venta que inició el Ayuntamiento, y sin embargo vimos como Reyes y Valdivielso, entonces delegado del Gobierno y de Fomento, respectivamente no hicieron nada para impedir la enajenación”.

Para el PP tanto los socialistas de Marmolejo como Reyes y Valdivielso “deben ahora dar explicaciones políticas antes lo que es una situación inaudita como que un monte público esté siendo objeto de subasta y esté en manos de empresas privadas”. Desde el PP han querido recordar que la declaración como monte público de la finca de “La Dehesilla” se entiende que se mantiene a día de hoy “por lo que extraña su venta por parte del Ayuntamiento y sin embargo la Junta parece que mira para otro sitio, algo que nos parece muy grave al tratarse de un bien público que no podría haberse vendido”.

Los populares han querido recordar que en su momento el PSOE decidió vender este monte público para la construcción de un campo de golf y viviendas unifamiliares “trasladando a los vecinos que la venta supondría ingresos para el Ayuntamiento, generación de empleo y de creación de riqueza, pero doce años después los marmolejeños se han quedado sin el monte público, sin los empleos prometidos y sin saber dónde está el dinero que en su día de ingreso por la venta de “La Dehesilla” y lo que es más grave, sin que nadie haya dado explicaciones de esta situación”.

Contreras ha querido finalizar exigiendo al PSOE de Marmolejo y de Jaén, “en especial a Paco Reyes que conoce esta asunto desde su inicio y que siempre ha mirado para otro sitio”, para que “den explicaciones sobre la subasta que ahora se celebrando y que finaliza el 13 de noviembre, ya que puede suponer que el monte pase a otras manos privadas y desconocemos si se le podrán exigir las promesas que los anteriores propietarios tenían de generar empleo en esa zona”.

De igual forma el popular ha exigido a la Junta de Andalucía “que tras doce años sin hacer nada por defender el monte público, es el momento de preocuparse por la defensa de los bienes públicos y de no consentir que se sigan enajenando. Al mismo tiempo que deben revisar la titularidad del mismo, para lo cual formularemos pregunta en el Parlamento de Andalucía a fin de conocer con exactitud qué acciones va a realizar la Consejería de Medio Ambiente para proteger este monte público”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.