Puche reafirma la apuesta del Gobierno de España por el empleo mientras acusa a la Junta de “quedarse descolgada” de la recuperación

Datos EPA 3T (26 Oct 2017)

  •  Puche ha destacado que la tasa de paro nacional se ha situado en un 16,38% “gracias a las buenas políticas puestas en marcha del Partido Popular” mientras que en Andalucía el desempleo alcanza el 25,41% y en Jaén un 27,01%.
  •  El senador ha lamentado que Susana Díaz y la Junta de Andalucía sean incapaces de poner en marcha medidas para reducir el desempleo por lo que los ha instado a “arrimar el hombro” para lograr el objetivo 2020.

 

 

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha reafirmado la apuesta del Gobierno de España por el empleo ante los “buenos datos” reflejados en el día de hoy a través de la Encuesta de Población Activa en la que a nivel nacional se “han logrado” los mejores resultados en materia de empleo desde 2008, donde la tasa de paro cae al 16,38% recuperando el nivel de los “19 millones de personas trabajando, algo que no sucedía desde el verano de 2009”.

 

Puche ha destacado que “estos buenos datos de empleo” suponen un aliciente para el Gobierno de España que anima a continuar con las medidas puestas en marcha y que demuestran que una vez más el Partido Popular cumple con el compromiso que adquirió con los españoles para que “en 2020 haya 20 millones de personas trabajando”. Así ha remarcado que el empleo ha crecido en los últimos 12 años en 521.700 personas, lo que supone un incremento del 2,82%. Además el empleo indefinido se ha visto incrementado en 299.300 personas, algo que demuestra “una vez más” que el empleo que se está creando “es de calidad”.

 

En cuanto a Jaén el senador del Partido Popular ha destacado que el paro a descendido en 13.300 personas respecto al segundo trimestre, situándose en un nivel del 27,01%, algo que ha considerado “insuficiente” y que demuestra “una vez más las pésimas medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía” para afrontar “una realidad social que afecta a miles de jienenses”. Es por ello que ha instado a la administración autonómica “que es la competente en políticas activas de empleo” a que invierta en la provincia de Jaén para que no se vean cifras que superan “en más de 10 puntos a la media nacional”.

 

Susana Díaz es “incapaz” de gestionar las políticas activas de empleo y demuestra su “dejadez” para la puesta en marcha de medidas que palien el problema del desempleo, por lo que Puche ha recomendado al Partido Socialista y a la Junta de Andalucía “a que se sumen a las políticas del Gobierno de España y del Partido Popular que demuestran que funcionan, logrando que de una brutal situación de recesión económica y con graves índices de desempleo, hoy podamos hablar mes tras mes de una buena tendencia en materia de empleo y con la mirada puesta en un objetivo fundamental que cada vez está más cerca, 20 millones de personas trabajando en el año 2020”. Es por ello que ha pedido a Susana Díaz y al PSOE a “arrimar el hombro” ya que mientras España ha reducido el nivel de desempleo, Andalucía “ha sido incapaz de reducirlo, aumentando el nivel en un 0,17%”




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.