El PP le pide a Reyes “rigor” ya que la Ley “sí permite realizar inversiones del superávit” que garanticen su sostenibilidad

La Ley de Estabilidad Presupuestaria (25 Oct 2017)

  •  El senador ha destacado que ha sido un Gobierno del Partido Popular el que mejor dote de recursos económicos a las entidades locales, remarcando que hoy día reciben “más financiación que nunca”.

 

 


El senador del Partido Popular, Gabino Puche, ha destacado que la Ley de Estabilidad ha supuesto para nuestro país un “crecimiento responsable, sostenido y con inversiones realistas” lo que ha provocado que España “pase de la recesión al crecimiento económico” logrando que las administraciones “cumplan con la senda de estabilidad presupuestaria”.

 

Puche ha lamentado que Reyes “tergiverse” la realidad de esta Ley “ya que es falso” que las administraciones locales no puedan reinvertir el superávit que mantienen en el ejercicio presupuestario porque “perfectamente pueden reinvertir parte del superávit en el marco de la LOEPSF” y teniendo en cuenta que las administraciones deben cumplir con lo que marca la ley, previa reducción de su déficit y haciendo frente de sus obligaciones tendrán que “reinvertirlo en Inversiones Financieramente Sostenibles”.

 

El senador ha destacado que desde el Gobierno de España se ha animado a las entidades locales a “seguir en la senda de estabilidad que ha provocado que España crezca de manera tan importante” ya que las entidades locales “han sido parte fundamental de la recuperación” y que gracias “a su responsabilidad” España conseguirá junto al resto de administraciones “cumplir con sus socios de la Unión Europea en el marco del déficit presupuestario”.

 

Puche ha finalizado recordando a Reyes que el crecimiento económico, la generación de empleo y la apuesta por las entidades locales “ha venido de la mano de un Gobierno del Partido Popular” lo que ha conllevado que sean éstas las que hoy día “estén mejor financiadas que nunca”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.