Ruiz-Sillero denuncia que la Junta mantiene parcialmente cerrada la Escuela de Formación Hacienda La Laguna y no aporta soluciones

Baeza (25 Oct 2017)

Ruiz-Sillero denuncia que la Junta mantiene parcialmente cerrada la Escuela de Formación Hacienda La Laguna y no aporta soluciones

·       La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía anuncia que “vamos a presentar todas las iniciativas necesarias para conseguir la apertura inmediata las instalaciones”

·       Rus añade que “sin formación no hay empleo”

 

 

25. octubre. 2017.- La portavoz de Empleo del Partido Popular  en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, y la portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Baeza, Trinidad Rus, han comparecido en rueda de prensa para analizar las secuelas del fraude de formación de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén. Concretamente, se ha denunciado el cierre de la Escuela de Hosteleria Hacienda La Laguna en Baeza.

 

Ruiz-Sillero ha explicado que “desde el Partido Popular se inició una campaña con iniciativas en el Parlamento de Andalucía, con la que se consiguió que no se cerraran las escuelas de formación, incluida la Escuela de Hostelería La Laguna”. Ademas, la parlamentaria popular añade que “se logró, gracias al Partido Popular, que se abonaran las nominas a los trabajadores que han estado casi cuatro años sin cobrar sus salarios, aunque se les pedía que siguieran trabajando sin cobrar y también merced a las iniciativas en el Parlamento de Andalucía, se solucionaron los dos problemas, no cerrar la escuela de formación de hostelería y el cobro de los atrasos de las nóminas”.

 

La portavoz de Empleo ha señalado que “en este año, ya en septiembre, han empezado los cursos, pero desde el Partido Popular venimos a denunciar que la formación que se esta dando es incompleta, ya que nos encontramos con unas instalaciones totalmente cerradas. Como es el caso del restaurante, del hotel y demás anexos del complejo de La Laguna”. Por lo que, se trata de una formación totalmente incompleta, “los alumnos que vienen a formarse necesitan estas instalaciones abiertas para completar su formación practica”.

 

Ruiz-Sillero ha lamentado que “la Junta de Andalucía está permitiendo tener un complejo hostelero cerrado, con unas magnificas instalaciones rodeado de un paraje de olivos que merecen la pena que conozcan todos los andaluces y el resto de españoles, siendo un polo de atracción turístico y de empleo para la ciudad de Baeza y la provincia de Jaén, y es sangrante que se mantengan cerradas ya que son pagadas con dinero público”. Por lo que desde el año 2013, el gobierno socialista andaluz encabezado por Susana Díaz, ordenó paralizar todos los cursos de formación por el escandalo del fraude de dichos cursos. Perjudicando así, dichas instalaciones.

 

Asimismo, anuncia Ruiz-Sillero que van a presentar “todas las iniciativas necesarias desde el Partido Popular andaluz y desde el Partido Popular de Jaén, para que se abran inmediatamente el hotel y el restaurante del complejo La Laguna para que los alumnos puedan asi completar esa practica necesaria en la formación, ya que se trata de un motor de crecimiento de empleo para la economía de la provincia de Jaén y también de la localidad de Baeza, y que sea además un punto de interés más para Baeza. Además, señala que “nos encontramos con unos datos de desempleo en la provincia de Jaen del 33%, superando la media de Andalucía y superando la media de España que esta situada en el 17%. Por tanto, Baeza con esa tasa de desempleo también tan alta necesita que la Escuela de Hostelería “La Laguna” se abra al 100%, con una formación al 100% de calidad.

 

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baeza, Trinidad Rus, ha criticado que “ante esta situación en la que nos encontramos, la alcaldesa socialista de Baeza que no sólo hace dejadez de sus funciones de manera habitual a lo largo de sus dos años de mandato sino que además, antes las iniciativas por parte del Grupo Popular municipal donde le pedimos que trabaje y exija a la Junta de Andalucía la recuperación de la totalidad de las plazas y ciclos formativos así como la apertura de todas las instalaciones del complejo hostelero Hacienda La Laguna, nos alega que nos encarguemos nosotros como concejales de la Corporación municipal en el ayuntamiento de Baeza”. “Una vez más, es evidente que los socialistas miran para otro lado en vez de apostar por las necesidades de nuestro municipio y potenciar el turismo, el empleo y una formación de calidad con las instalaciones abiertas en su totalidad como hace cuatro años” ha concluido Rus.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.