El Partido Popular critica la opacidad en el proceso de compra de GEOLIT por parte de la Diputación Provincial

Compra de acciones (18 Oct 2017)

  • Contreras ha denunciado la “ineficacia, dejadez e incapacidad” de la Junta para plantear proyectos de futuro que generen empleo y riqueza en la provincia de Jaén.

 

 


El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado la “opacidad” en el proceso de compra de GEOLIT por parte de la Diputación Provincial. Ha recordado que el proceso de adquisición de la totalidad de acciones de GEOLIT “se está realizando sin que se conozcan los informes de la Intervención y Secretaría General”, por lo que ha exigido a Reyes que “antes de continuar el proceso se emitan esos informes para que tengamos la certeza de que la operación planteada está dentro de los marcos legales”.

 

El Partido Popular ha lamentado que la Diputación sea “una vez más” la ‘tapa- vergüenzas’ de la Junta de Andalucía y Susana Díaz, que una vez más demuestran su “dejadez e incapacidad” para desarrollar proyectos generadores de empleo y riqueza en la provincia de Jaén. Es por ello que nos volvemos encontrar con la “ineficacia” de la Junta de Andalucía en su “apuesta” por el Parque Tecnológico de GEOLIT, que “iba a ser el gran referente del desarrollo del mundo del aceite” y que ahora nos encontramos con que se “ha convertido en el gran fracaso que ahora tiene que salvar Reyes con el dinero de todos los jieneneses para evitar la vergüenza de la Junta”.

 

Contreras ha exigido que antes de continuar con todo el proceso de adquisición del paquete accionarial “se establezca un verdadero proyecto de futuro” en el que se tracen “las verdaderas necesidades” de este parque empresarial. Además ha pedido “consenso y diálogo” para que se garantice su viabilidad, esperando encontrar en la administración provincial “lealtad y voluntad política” para no volver a caer nuevamente en un proyecto de fracaso “que conlleve más pérdidas”.

 

Finalmente, Contreras ha recordado que GEOLIT viene acumulando pérdidas anuales “que han tenido que ser absorbidas por los socios” en ampliaciones de capital que “han sido totalmente ineficaces”, por lo que espera “soluciones realistas, consensuadas y sobre todo, de futuro” para GEOLIT.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.