Bueno critica que “veamos las mismas promesas año tras año” en los PJA

PJA18 (16 Oct 2017)

Bueno critica que “veamos las mismas promesas año tras año” en los PJA
  • El PP anuncia que exigirá a la alcaldesa que reivindique a la Junta de Andalucía el acceso “digno, que merece Baeza”, desde la A-316

 

16, octubre, 2017.- El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía, Juan Bueno, ha denunciado hoy en Baeza que año tras año “veamos las mismas promesas en los Presupuestos de la Comunidad”, propuestas que, a su juicio, no se materializan nunca.

 

Juan Bueno ha destacado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2018 “son unos presupuestos que, una vez más, castigan a Andalucía y al castigar a la comunidad, también lo hacen a la provincia de Jaén como al resto”. Asimismo, se trata de unos presupuestos que “no se traducen en el interés de los ciudadanos”.

 

En este sentido, ha señalado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía no se encuentran provincializados. Por lo tanto, “ocultan las inversiones públicas que van destinadas a todas y cada una de las provincias andaluzas”.

 

Bueno crítica que todos los años en los PJA “veamos las mismas promesas año tras año” y que “todo se ha reducido a la finalización de un carril bici, en el caso de Baeza”. El portavoz ha manifestado que el “gobierno de Susana Díaz es incapaz de ejecutar su propio presupuesto en todos los ámbitos”.

 

Los últimos datos de ejecución en inversión publica del año 2016 “están en torno a un 65%”, es decir, añade que “ejecutan algo más de la mitad de lo que prometen”. En cuanto a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2017, a 31 de agosto de dicho año, los últimos datos que tenemos de ejecución en inversión pública no llegan al 30% de realización. Bueno subraya que se tratan de unas “cifras muy bajas” en inversión pública y lamenta que “no se apueste por el desarrollo de la provincia de Jaén”. Asegura que desde el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucia “se llevarán a cabo todas aquellas iniciativas necesarias para que se desarrolle infraestructuras importantes en la provincia”.

 

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Jaén lamenta que “volvamos a sufrir de nuevo el castido del Partido Socialista en todos los ámbitos, sobretodo en materia de infraestructuras en Jaén”. Desde el Partido Popular de Jaén “ no vamos a dejar pasar por alto de que la provincia es la gran olvidada del gobierno socialista” y que se tratan de unos presupuestos “opacos”.

 

Palacios afirma que han presentado 120 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucia, que inciden “en políticas de gasto generales, pero también en políticas de gasto concretas”. El secretario general del Partido Popular de Jaén ha manifestado que con estas enmiendas quieren “dar respuesta a las verdaderas necesidades de los ciudadanos de la provincia”, como es el caso de “la tan esperada Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, el desdoblamiento de Torredonjimeno – El Carpio, el Puerto Seco de Linares, el ramal ferroviario Linares-Vadollano, y así un sinfín de proyectos sin ejecutar en nuestra provincia”.

 

Desde el Partido Popular de Jaén “seguiremos luchando para que Jaén sea una tierra de oportunidades, para que tengan los servicios que los ciudadanos necesitan y saber la realidad de esos presupuestos en nuestra provincia”.

 

ENLACE ENTRADA OESTE DE BAEZA CON LA A-316

 

La portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Baeza, Trinidad Rus, ha criticado que a dia de hoy, “sigamos con una conexión provisional para enlazarnos con la autovía del olivar, una infraestructura que los socialistas llevan prometiéndonos desde hace nueve años y que por cuestiones de licitación o aplazamiento no se ha llevado a cabo”. Rus añade que “con este enlace con la A-316 sería un gran impulso para el turismo real en la ciudad de Baeza”.

 

Rus incide que “tras pasado ya un año y once meses de la finalización y puesta en marcha del ultimo tramo de Baeza al Puente del Obispo, sigamos con una conexión a esta autovía que nos supone 1,5 kilometros más en zig-zag para poder acceder”. La portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Baeza explica que “la licitación de obras se adjudicó en abril de 2017, siendo en el mes de junio el comienzo de dichas obras y tras seis meses, la finalización de dicho enlace”. Rus añade que “la realidad es lo que ven ustedes, es decir, nada de nada sobre dichas obras para el enlace con la A-316”.

 

Desde el Partido Popular de Baeza “le preguntaremos a la alcaldesa del ayuntamiento de Baeza el por qué de ese retraso en las obras para poder ejecutar el enlace con la A-316”, al tiempo que ha anunciado que “le vamos a exigir que lo reivindique, tal y como hará nuestra formación política, porque Baeza se merece un acceso digno”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.