El Partido Popular pondrá en marcha nuevas medidas para que “en 2020 haya 20 millones de personas trabajando”

Datos paro septiembre (03 Oct 2017)

  • El nuevo bono juvenil, la equiparación del contrato en prácticas, el nuevo estatuto de prácticas no laborales y el relevo por jubilación supondrán un “incentivo para la empleabilidad juvenil”.
  • En el último año, el paro ha descendido en la provincia de Jaén un 8,03% (4.643 personas), aumentando la afiliación a la seguridad social en 4.234 cotizantes más.

 

03. octubre. 2017.-El senador del Partido Popular por Jaén, Gabino Puche, ha destacado en la mañana de hoy las nuevas medidas que el Gobierno de España pondrá en marcha para lograr que en “2020 haya 20 millones de personas trabajando”. Así, el próximo viernes, el Consejo de Ministros aprobará una nueva batería de medidas que impulsen el empleo juvenil.

 

Puche ha valorado que este gran trabajo realizado por el ministerio de Empleo “con un amplio consenso entre las organizaciones empresariales y sindicales”, que tiene como objetivo “mejorar la remuneración económica de los jóvenes con un bajo nivel formativo que se incorporen al mercado de trabajo con un contrato de formación y aprendizaje”.  Además, con estas medidas se “pretende incentivar al mismo tiempo a las empresas para que, una vez superado el periodo de formación dentro de las mismas, conviertan esos contratos en indefinidos”.

 

El senador ha destacado cuatro medidas que serán las claves del próximo Real Decreto como son el bono juvenil “que supondrán que los jóvenes con bajo nivel formativo inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje reciban 430 euros mensuales”, la equiparación del contrato en prácticas “en materia de cotización e incentivos para la conversión en indefinido, con el contrato de formación y aprendizaje”, la creación de un “estatuto de prácticas no laborales, en el que se establecerá un marco normativo que supondrá una mejora en la calidad para las prácticas no laborales, acordando los requisitos que deben reunir las empresas para su oferta” y una nueva modalidad de jubilación parcial “que permitirá la formación de trabajadores jóvenes que se incorporen a la empresa sin la experiencia ni cualificación previa para ese puesto de trabajo concreto, redundando en la mejora del acceso a su primer empleo”.

 

Con este Real Decreto “la provincia de Jaén saldrá beneficiada debido al alto nivel de desempleo juvenil” que acarreamos “por las nefastas políticas puestas en marcha por el PSOE en la Junta de Andalucía, que es la que en definitiva tiene las competencias en Políticas Activas de Empleo”. Es por ello, ha resaltado el senador “que mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy busca continuamente poner en marcha nuevas medidas, con el consenso de empresarios y sindicatos, que supondrán indudablemente en la mejora de la empleabilidad juvenil, el Partido Socialista en la Junta de Andalucía está pensando en otras cosas sin llegar a abordar este tema tan trascendental para nuestra provincia”.

 

Puche ha remarcado que “la dejadez más absoluta de la Junta de Andalucía y sus medidas para la generación de empleo se demuestra, por ejemplo, con la paralización de las resoluciones de las escuelas taller y casas de oficios”. Estos programas que “tan bien vienen para la formación y empleabilidad de nuestros jóvenes, no han visto la luz desde el año 2011” suponiendo para una provincia con un índice muy alto de desempleo “un agravio más”. Además, los cursos de formación llevan paralizados cinco años, lo que supone para los jóvenes “que deban afrontar el camino del empleo sin el apoyo de la Junta de Andalucía, siendo mucho más complicado que baje la tasa de paro en Jaén”.

 

VALORACION DATOS PARO Y AFILIACION A LA SEGURIDAD SOCIAL

El senador ha querido subrayar que en la provincia de Jaén “el paro ha descendido en término interanual un 8,03%, lo que supone un descenso de 4.643 personas respecto a septiembre de 2016”. Las “trabas, impedimentos y dejadez” en las políticas activas de empleo “impuestas” por la Junta de Andalucía y pese al esfuerzo que realiza el Gobierno de España con medidas que favorecen el empleo, hacen que “Jaén no pueda afrontar con todas las garantías la recuperación del empleo, quedándose por detrás de otras provincias”, un hecho que ha considerado “intolerable”. Así, lo único que ha pedido a Susana Díaz es “que deje trabajar al Gobierno de España” y que si “es incapaz de afrontar ella sola las políticas de activación del empleo, que pida ayuda al Partido Popular y de una vez por todas el paro en nuestra provincia y comunidad sea algo del pasado”.

 

Finalmente ha destacado los “buenos datos” en materia de afiliación a la Seguridad Social, que ha tenido un aumento a nivel nacional de 26.318 afiliados, lo que supone un incremento en la variación anual de 624.141 cotizantes más. En la provincia de Jaén en el último año, “hay 4.234 cotizantes más”, lo que ha considerado que el camino a seguir por el Gobierno de España es el correcto, pero que “necesitamos el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía para que, arrimando el hombro, conseguir en 2020, 20 millones de personas trabajando”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.