El Partido Popular lamenta la política de “parcheo” del consejero de Fomento en la provincia de Jaén

Ante el anuncio del consejero de Fomento (26 Sep 2017)

  • Palacios ha subrayado el “abandono al que tiene sometido a Jaén en materia de infraestructuras viarias a lo largo y ancho de nuestra provincia” como el claro ejemplo de la A-315.

 

 


 La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Amelia Palacios, ha lamentado en la mañana de hoy la política de “parcheo” que el consejero de Fomento en la provincia de Jaén, sin dar “soluciones reales y tangibles” a los problemas de la red viaria autonómica que transcurre a lo largo y ancho de la provincia.

Palacios ha denunciado que en el mes de julio, el Partido Popular presentó una PNL con la propuesta de arreglo del tramo Huesa – Céal de la A-315, el cual “recibió el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía”. Así, se ha mostrado sorprendida por la noticia que el consejero de Fomento anunció en Peal de Becerro para la adecuación de esta vía con una inversión “pírrica” de 1,2 millones de euros.

 

La parlamentaria ha lamentado que “nos tomen el pelo” con anuncios “vacíos y que no solucionan los problemas reales de los vecinos de Jaén”, ya que el anuncio de arreglo solo afectará a 1,1 km de esta importante vía provincial, siendo el compromiso dar solución entre el kilómetro 52,6 y 53,7 para finales de año, con un plazo de ejecución de dos meses.

 

El Partido Popular a través de la proposición no de ley presentada en el Parlamento de Andalucía lo que solicitó es el arreglo integral de esta infraestructura viaria, por lo que la Parlamentaria espera “que este sea el inicio de las obras para dar solución a todos los problemas que afectan a la misma” y no “un parche más después de muchos años reclamando y reivindicando durante más de 14 años que este tramo sea una carretera peligrosa para los que circulan en la misma” que hacen que las personas que circulan por ella como una “obligación” sufra un “riesgo” y que “quien lo hace por ocio” opte por no volver por la misma.

 

Palacios ha denunciado que la Junta mantiene en el más absoluto “abandono” a las “carreteras que son de su competencia” por lo que espera que la Junta de Andalucía y el partido socialista “salgan de una vez por todas del oportunismo político y de la dejadez” que mantienen con la provincia de Jaén, instando al consejero a que “baje a la realidad de la calle poniendo dinero encima de la mesa para que las carreteras que mantiene abandonadas sean de una vez por todas unas infraestructuras de primera”.

 

La parlamentaria ha destacado que la Junta de Andalucía debe plantearse el abandono al que tiene “sometido” a la provincia de Jaén, ya que en el caso de la A-315 “por desgracia ha perdido la vida mucha gente debido a su mal estado con hundimientos y socavones que hacen de esta vía una de las más peligrosas de la red autonómica”, una vía que desde Baza a Céal cuenta con una anchura de 9 metros, reduciéndose a 7 metros en el tramo Céal-Huesa “provocando más peligro para los que circulan en la misma”. Además de la A-312 que se encuentra en una situación “lamentable” con la pavimentación irregular provocando una situación “insostenible para todos los que la transitan diariamente”, así como de la A-306 de la que durante décadas hemos “soportado las continuas promesas de la Junta de Andalucía para su desdoblamiento y conversión en autovía”, algo que ha quedado siempre “en agua de borrajas”.

 

Así, ha preguntado a Reyes el por qué de su “poca movilización y preocupación” en estas reivindicaciones que afectan a una gran parte de los vecinos de nuestra provincia y que “exige mucho a Madrid y que aplaude y se conforma con las migajas que el consejero jienense Felipe López trae a Jaén”. Además, ha destacado que “parece mentira que haya sido durante unos cuantos años presidente de la Diputación Provincial, debiendo conocer bien las necesidades de la provincia y que venga a anunciar partidas económicas que son calderilla para Jaén”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.