El PP de Jaén exige a Reyes que “dé un golpe sobre la mesa” y no permita que Sánchez siga “marginando a Jaén”

(22 Abr 2024)

El PP de Jaén exige a Reyes que “dé un golpe sobre la mesa” y no permita que Sánchez siga “marginando a Jaén”
  • Para el diputado nacional del PP de Jaén, Juan Diego Requena, el secretario general de los socialistas jiennenses hace “mucho tiempo que se olvidó de que su compromiso está con Jaén” y ha dejado de defender esta tierra, “si es que algún día lo hizo”, porque “defenderla supondría estar en contra de su jefe Sánchez” 
  • Requena lamenta que el PSOE, una vez más, “margine a Jaén y a Andalucía” y afirma que “para el Gobierno de España, Jaén no existe, y por eso con Sánchez al frente no existirá la alta velocidad en Jaén y no existirá la A-32”

22 de abril de 2024

 

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado el “nuevo ataque” del PSOE a la provincia de Jaén y a Andalucía, “marginándonos de su planificación ferroviaria”. Para Pedro Sánchez, “Jaén no existe”, para el ministro Puente, “Jaén no existe” y lo peor es que “para Paco Reyes tampoco”. Según Requena “lo vemos en el día a día del Congreso y del Senado, que la provincia de Jaén es la gran olvidada por el PSOE y los diputados y el senador de la provincia “están a la orden de los intereses partidistas, pero nunca para reivindicar lo que Jaén merece y necesita”. 

 

En este sentido, Requena ha denunciado que el Gobierno de Sánchez haya vuelto a olvidarse de la provincia de Jaén en materia ferroviaria y de carreteras, “para ellos somos un cero a la izquierda y por eso, mientras gobierne el Partido Socialista no existirá la alta velocidad en la provincia ni se culminará la A-32”. Ha recordado que solo tres del medio centenar de proyectos incluidos en la estrategia de la Administración central están previstos en territorio andaluz, lo que ha calificado de “aberración política teniendo en cuenta la magnitud de Andalucía y su población”, y por supuesto, como era de suponer con el PSOE, “ninguno de esos tres es para Jaén”. 

 

Es “indignante” ver a los dirigentes socialistas callados “tras conocer que Jaén vuelve a ser marginada de la planificación ferroviaria, de modo que seguiremos sin alta velocidad en esta provincia porque el PSOE nos vuelve a hacer la cobra”. Ni el AVE Almería-Madrid pasará por Jaén ni “el señor Puente tiene prevista ninguna obra que haga presuponer que los jiennenses podrán disfrutar de una conexión ferroviaria digna, al menos no mientras gobierne el Partido Socialista”.

 

Y lo mismo ocurre con las carreteras, pues el señor Puente, a la orden de Pedro Sánchez, “sigue sin adquirir un compromiso firme para continuar con la A-32”, una infraestructura “crucial” para conectar la provincia de Jaén con el Levante. “Se mire por donde se mire, Sánchez nos tiene eliminado por completo de sus planes, un agravio tras otro que no cometería se fuésemos tan importantes para él y para sus intereses personales como lo es Cataluña”, ha aseverado el dirigente popular. 

 

Por eso ha exigido a Paco Reyes que “dé un golpe sobre la mesa, que diga basta, que haga lo que debe de hacer, que es defender a Jaén”. De lo contrario, ha apostillado, “será cómplice de Pedro Sánchez, y estará permitiendo que se margine a los jiennenses y se aprovechen de las carencias de esta tierra”. En este sentido se ha preguntado que dirían otros ciudadanos de otros lugares de España si tuvieran que conformarse con que envíen un tren de segunda mano que ya no quieren en el norte. Eso es lo que ocurrirá con la línea Madrid-Cádiz que pasa por Jaén y que es “la única forma que un jiennense tiene para llegar a la capital de España por ferrocarril” y a la que le pondrán un Alvia que ya no es suficiente para el norte pero que “para los jiennenses y para los gaditanos debe pensar el PSOE que es más que suficiente”. Es “indigno, aunque a Reyes parece que nada le duele esta tierra”. 

 

Por eso ha señalado que “poco confío en que Reyes dé ese golpe sobre la mesa” pues hace mucho tiempo que el señor Reyes “se olvidó de que su compromiso y sus obligaciones están con Jaén”. Reyes, en opinión de Requena, “ha dejado de defender los intereses de esta provincia para ser el tapavergüenzas de Sánchez, para estar a sus órdenes, aunque eso suponga pasar por encima de Jaén”. 

 

En definitiva, el diputado popular ha exigido al Gobierno de Sánchez y al señor Reyes que “respeten a Jaén, que respeten a los jiennenses”. “Somos ciudadanos trabajadores y honestos, que siempre hemos levantado nuestra tierra con el sudor de nuestra frente, y es “doloroso” ver cómo Sánchez, con el silencio cómplice de Reyes, “nos pisotea, nos margina y nos sume en el ostracismo”. 

 

SÁNCHEZ MARGINA A ANDALUCIA 

 

A nivel regional, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado hoy que el déficit histórico de grandes inversiones ferroviarias que el Gobierno de Sánchez tiene en Andalucía no sólo margina a nuestra comunidad en sus conexiones con otros territorios, sino que, además, resta oportunidades de futuro a las andaluzas y a los andaluces.

 

Repullo ha subrayado que esta provincia “es un ejemplo más de cómo perjudica a los andaluces esa falta de inversiones del gobierno de Sánchez”. En su opinión, Andalucía sólo recibe del Ejecutivo socialista “portazos a nuestras infraestructuras ferroviarias, portazos al impulso de la conectividad de Andalucía y, en definitiva, margina a los andaluces porque frena nuestro crecimiento económico y social”.

 

Antonio Repullo lamenta que la única respuesta del ministro Puente a las reivindicaciones

históricas de Andalucía en materia ferroviaria sea que “no compensa” y “no merece la pena”, y que la única estrategia que tiene es “mandarnos los trenes que sobran y seguir marginando a Andalucía”.

 

Prueba de ello es que dentro de la planificación de inversiones ferroviarias que marca las

prioridades de los próximos 10 años, sólo hay 3 para Andalucía de los 47 estudios que se incluyen en la Estrategia del Gobierno. Y uno de ellos, descartado por el ministro Óscar Puente la semana pasada. “Llevamos esperándolos más de 10 años”, indica al tiempo que alerta de que “las infraestructuras que no estén en esa planificación del Ministerio no entrarán tampoco en la planificación europea y, por lo tanto, su financiación a corto y medio plazo se descarta”.




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