Los populares de Mengíbar y Villatorres consideran que la Plataforma A6000 tendría que haber esperado a la reunión con fomento del próximo 24 de abril antes de convocar una manifestación

(19 Abr 2024)

Los populares de Mengíbar y Villatorres consideran que la Plataforma A6000 tendría que haber esperado a la reunión con fomento del próximo 24 de abril antes de convocar una manifestación
  • Lamentan que estén tratando algunos de los miembros de politizar un asunto que no tuvo avances durante los Gobiernos del PSOE que no dejaron ni un solo documento, y sin embargo ahora la Junta sí está trabajando para que este proyecto pueda ejecutarse 

 

19 de abril de 2024

El Partido Popular de Mengíbar y el Partido Popular de Villatorres quieren aclarar los motivos por los que han decidido no apoyar la manifestación convocada para este viernes por la Plataforma A6000, a cuyo arreglo no renuncian. 

 

Pero esta manifestación es convocada justo antes de mantener una reunión con la Delegación de Fomento, y no participarán en ella puesto que no se ha agotado la vía del diálogo. El PP de Mengíbar y Villatorres confían en que se ejecute el proyecto redactado por la Junta de Andalucía, y así se expondrá en la reunión entre la Plataforma y el delegado el próximo día 24 de abril. 

 

Los populares consideran que antes de llamar a la movilización vecinal, la Plataforma debe escuchar las explicaciones de una Delegación que hasta el momento siempre ha ido con la verdad por delante. Si posteriormente se considerara necesario, entonces se podrían tomar las medidas oportunas. 

 

Asimismo, desde el PP manifiestan su rechazo a que este asunto sea politizado, y lamentablemente es lo que podría estar haciendo un grupo político que forma parte de la Plataforma y al que ahora le ha entrado una prisa que antes no tenían. Por ello entienden que hay quienes podrían estar desvirtuando el fin por el que se creó esta Plataforma para usarla de trampolín político, lo cual no comparten puesto que el arreglo de la A6000 nació como una reivindicación conjunta, que unió a todos los vecinos a los que antes solo se daban excusas y falsas promesas. 

 

Y un claro ejemplo de que se está politizando es que algunos de los colectivos y personas integrantes de la plataforma desconocían que ya había programada una reunión con el delegado y esto pone de manifiesto esa utilización al ocultar este dato que a buen seguro hubiese hecho que muchos miembros no apoyasen este acto reivindicativo. 

 

En este sentido, defienden que ahora la Junta de Andalucía sí está trabajando para que se ejecute este proyecto para el que no había ni un solo papel. Frente a las etapas de los Gobiernos socialistas en las que no hubo ningún avance, ahora se van dando pasos, se está redactando el proyecto y, por eso, entienden que no era momento de convocar esta manifestación. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.