Grimaldos pone en valor la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno en Orcera y su comarca, “con una inversión de 1,4 millones en las obras del centro de salud”, frente a las mentiras socialistas

(16 Abr 2024)

Grimaldos pone en valor la apuesta  del Gobierno de Juanma Moreno en Orcera y su comarca, “con una inversión de 1,4 millones en las obras del centro de salud”, frente a las mentiras socialistas
  • Los populares indican que la mejor forma de demostrar cómo se apuesta por la sanidad en el mundo rural “es invirtiendo y es lo que hace el actual gobierno de la Junta”

• Afirma que los socialistas no pueden hablar “cuando estuvieron 37 años y no invirtieron ni un euro en el centro de salud de Orcera”

 

16 de abril de 2024

El diputado provincial del PP de Jaén, Nicolás Grimaldos ha destacado hoy la inversión del Gobierno de Juanma Moreno para ejecutar las obras del centro de Salud de Orcera, “una demanda histórica de los ciudadanos y otra promesa cumplida del Gobierno andaluz de Juanma Moreno”. Así, el pasado viernes fue posible inaugurar el reformado centro de Salud, “una obra que ha permitido una reforma integral de las instalaciones, de modo que tanto los profesionales como los usuarios tienen ahora un centro de salud digno”.

Las obras han sido posibles gracias a una inversión de 1,4 millones de euros, ejemplo de que “para el presidente andaluz no hay ciudadanos de primera o de segunda como ocurría con los gobiernos socialistas, que ni siquiera teniendo al PSOE gobernando en Orcera fue capaz de reformar las instalaciones sanitarias del municipio a pesar de que era una demanda que se prolongaba por años en el tiempo”. Pero el Gobierno de Juanma Moreno “solo entiende de personas y por eso los orcereños merecían que atendiésemos sus reivindicaciones”.

Sin embargo, ha lamentado la “doble vara de medir” del Partido Socialista pues, por un lado organizan jornadas para “criticar, sin argumentos y únicamente movidos aún por el rencor político, la gestión de la Junta de Andalucía en materia de salud en el mundo rural”, pero luego por otro lado, los alcaldes de la comarca de la zona básica de Orcera, el día de la reapertura, “tan importante y demanda y que demuestra que son falsas las acusaciones del PSOE”, deciden no asistir al acto pese a haber sido invitados, “como merece la lealtad institucional que nosotros sí mantenemos”. Y todo porque “no tienen la valentía política de poner en valor esta reforma de un centro de salud que es cabecera para muchos núcleos rurales y que, por tanto, va a beneficiar a muchos jiennenses”. Ni la alcaldesa de Villarrodrigo ni el alcalde de Benatae asistieron al acto “lo cual nos parece una auténtica falta de compromiso con el cargo que ostentan”.

Y “no es para menos”, ha espetado Grimaldos, pues se trataba de un centro de Salud construido hace 50 años al que a penas se le había hecho ninguna mejora por lo que “era de justicia acometer estas obras, tras la incapacidad prolongada de los socialistas para tener las infraestructuras sanitarias en óptimas condiciones”. Ahora, el centro cuenta con los espacios y servicios dignos de Atención Primaria, “que es el propósito del Gobierno de Juanma Moreno en toda la comunidad autónoma”.

El diputado provincial ha destacado el “esfuerzo inversor” y la importancia de unas obras que han durado aproximadamente un año, renovando todas sus estancias a nivel de distribución, acabados e instalaciones. Porque este fue el compromiso del Partido Popular y “nosotros sí cumplimos nuestras promesas, por ello el Gobierno andaluz está renovando tanto infraestructuras como equipamientos, en todos los rincones de la provincia de Jaén, adaptando los centros de salud a las necesidades y demandas de los jiennenses de cada municipio”.

Las obras se enmarcan dentro de los proyectos de mejora de la Atención Primaria, que solo en la provincia de Jaén ha supuesto una inversión global de 36,2 millones, toda vez que se han destinado 32,2 millones para la construcción de nuevas infraestructuras y la modernización de otras, y 4 millones en nuevo equipamiento tecnológico. Este presupuesto supone una inversión anual de 6 millones de euros, lo que significa un 400% más que lo destinado a la provincia de Jaén en 2018, que fueron 1,2 millones.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.