Domínguez resalta “la apuesta del Gobierno andaluz” por proyectos sostenibles como el parque cinegético Collado del Almendral, que traen “riqueza y empleo” a la provincia

(13 Abr 2024)

Domínguez resalta “la apuesta del Gobierno andaluz” por proyectos sostenibles como el parque cinegético Collado del Almendral, que traen “riqueza y empleo” a la provincia

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha puesto en valor este sábado el “gran atractivo” que supone en materia turística, económica, social y medioambiental el parque cinegético ‘Collado del Almendral’, en el término municipal de Hornos de Segura, enclavado en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Domìnguez, que ha visitado sus instalaciones junto a la vicesecretaria de Política municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre; el diputado provincial del PP, Nicolás Grimaldos; y el alcalde de Hornos, Mario Navarro, ha hecho hincapié en que “la apuesta” de la Junta de Andalucía por este tipo de proyectos “trae riqueza, empleo y compromiso empresarial para el desarrollo sostenible del Parque Natural”.

En el Collado del Almendral los visitantes pueden ver animales en semilibertad dentro de un paraje natural de cien hectáreas, desde ciervos a gamos, muflones o cabras monteses. Cuenta para su visita guiada con un tren turístico con un recorrido de unos cinco kilómetros, además de una ruta a pie que incluye la parada en dos miradores con vistas al pantano del Tranco con unas panorámicas espectaculares, donde se encuentran las instalaciones de exposición y observación de aves rapaces. El centro dispone además de una tienda de regalos y cafetería.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.