Mestre: “El empleo en Jaén y en Andalucía estaba marcado por la corrupción con el PSOE andaluz; ahora hay oportunidades y futuro gracias a las políticas de Juanma Moreno”

(13 Abr 2024)

Mestre: “El empleo en Jaén y en Andalucía estaba marcado por la corrupción con el PSOE andaluz; ahora hay oportunidades y futuro gracias a las políticas de Juanma Moreno”
  • La vicesecretaria popular destaca que “la provincia se halla en el buen camino, queda mucho por hacer, pero las medidas del Gobierno andaluz están funcionando y los datos lo avalan” 

 

 

 

 13 de abril de 2024

 

Una provincia de Jaén cada vez con más oportunidades en el empleo y futuro para todos. Es el resultado de cinco años de gobierno de Juanma Moreno y del Partido Popular en Andalucía, donde ha pasado “de ser una tierra apagada a una comunidad ambiciosa y que se ha transformado radicalmente”, con la obsesión desde el primer momento de solucionar el principal problema que ha lastrado a la región como es el paro. Así lo ha señalado este sábado la vicesecretaria de Política municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, quien, junto al presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha querido transmitir a los jiennenses “un mensaje de confianza en la Junta y en Juanma Moreno porque gracias a su trabajo y al conocimiento que tiene de nuestra tierra está generando oportunidades para jóvenes, para desempleados de larga duración, para autónomos, para todos, con la labor incansable de un equipo que tiene muy claro su objetivo: que en Andalucía y en Jaén se viva mejor. Que nuestra tierra despierte de su letargo, abandone la corrupción y seamos lo que ya empezamos a ser, un polo de atracción para empresas e industrias gracias a las medidas fiscales puestas en marcha por el Gobierno andaluz, reactivando la economía con bajadas de impuestos y acciones que están dinamizando el ámbito laboral”. 

Fruto de ello Andalucía, ha recalcado la dirigente popular “está avanzando y los datos lo avalan. Las cifras de empleo muestran que en nuestra tierra se producen 7 de cada 10 altas en la Seguridad Social de todo el país. En febrero fuimos la comunidad autónoma con un mayor descenso del paro. 1 de cada 2 españoles que encontraron trabajo es andaluz. Estamos aumentando los autónomos más que Cataluña y Madrid, hemos impulsado nuestra industria y la inversión extranjera casi se ha cuadriplicado. Así es que se crea empleo, no poniendo palos en las ruedas. Nos estamos transformando en la locomotora de España y eso tendrá un impacto positivo en Jaén», ha subrayado Mestre, recordando la caída del paro en territorio jiennense nuevamente en el último mes y considerando que todo ello servirá para que en el medio plazo lleguen nuevas industrias a la provincia. 

“El cambio se nota en Jaén porque el Gobierno del PP de Andalucía se preocupa de los jienenses y se ocupa”, ha añadido, poniendo algunos ejemplos de estas “políticas de empleo eficientes”, como las ayudas al sobrecoste energético para pymes y autónomos, por las que Jaén ha recibido casi 24 millones de euros; el programa de empleo con 17 millones de euros; los 10,5 millones de euros destinados por la Junta en 2023 a los centros especiales de empleo de la provincia o los 2,3 millones en ayudas para la contratación de 835 jiennenses.

Además, ha añadido, con el foco en lograr empleo para todos, la especial atención a la mujeres, formando a más de 2.300 de zonas rurales de la provincia en habilidades digitales;  a los jóvenes, con acciones como los 83 que han iniciado en Jaén su primera experiencia profesional en el Ayuntamiento; o los casi 1,3 millones en cuatro años a Aprompsi en materia laboral para personas con discapacidad en Jaén.

La dirigente popular ha reconocido que “queda mucho por hacer y necesitamos seguir trabajando y accionando otras medidas para poner coto en Jaén al desempleo y la precariedad laboral y que se aparte definitivamente de ese camino en el que estaba sufriendo la corrupción del PSOE que todavía hoy vemos, como es el caso de esos tres socialistas investigados por denuncia falsa”, en referencia al exalcalde de Jaén, Julio Millán, el número dos del PSOE de Andalucía, Jacinto Viedma, y la actual vicepresidenta de la Diputación de Jaén, África Colomo, llamados a declarar como investigados, lo que antes se conocía como imputados, por la supuesta trama de compra de votos en la capital en las últimas elecciones municipales.

“Eso recuerda tristemente a otra Andalucía, la del PSOE, la de las políticas de empleo del amiguismo y la corrupción; hoy con el PP, con Juanma Moreno, Erik Domínguez y los dirigentes populares, lo que hay es progreso, avances y ahí están los resultados de empleo y el paro. Con las políticas de Juanma Moreno vamos por el buen camino. Ahora Andalucía trabaja, Jaén trabaja y lo vamos a seguir haciendo entre todos”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.