El Partido Popular se congratula por la reactivación del Plan PREPARA

Plan PREPARA (20 Sep 2017)

  • Torres ha asegurado que el Gobierno de España y el Partido Popular apuesta con “propuestas y medidas” por las políticas de empleo que lograrán que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando.
  • Han sido 1.000.000 de beneficiarios en toda España, siendo 243.280 andaluces.
  • Andalucía ha recibido 39.921.140 euros en este último reparto, que sumado a los 358.228,124 distribuido en abril de este mismo año, hacen un total de 398.149.264 euros que han parado a las arcas para políticas activas de empleo.

 

  1. La diputada nacional, María Torres, se ha congratulado en el día de hoy por el acuerdo unánime propuesto por el Gobierno de España en la LXVI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que reactivará el Plan PREPARA hasta abril de 2018, siendo el mismo gestionado a nivel nacional de manera extraordinaria “evitando de este modo la desprotección de quienes lo pudieran haber solicitado desde el 15 de agosto”.

Así, la diputada ha agradecido al Gobierno de España su “plena disposición desde el primer minuto” a abordar con urgencia y brevedad este problema que afecta a miles de personas “ofreciendo propuestas y acuerdos sensatos”. De esta forma, ha destacado la “intachable labor” que se está realizando desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social logrando que todos los presentes en dicha reunión respalden de forma inequívoca la propuesta del Gobierno.

Torres ha mostrado su satisfacción por la “ingente labor” que está realizando el presidente Rajoy desde que cogió las riendas del Gobierno de la Nación, sin olvidarse “en ningún momento” en las miles de familias que debido a las “nefastas políticas llevadas a cabo” por el partido socialista “dejaron desamparadas y sin recursos”. Es por ello que desde el Gobierno de España, año tras año, y gracias al firme compromiso del Partido Popular, se aumentan las partidas destinadas en materia social para “intentar llegar a todos los que lo pasan mal”.

Dentro  de las medidas sociales se encuentra el Plan PREPARA, el cual ha sido prorrogado en 12 ocasiones, dando cobertura a casi 1.000.000 de personas en toda España, lo que ha demostrado “el más firme compromiso social de las políticas del Partido Popular” ha recordado la diputada. Tal es así, que han sido muchas ocasiones las que se han sentado en la mesa para negociar con todos los agentes sociales, logrando acuerdos como la Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020 y el Plan de Empleo Anual de Empleo 2017.

Torres ha asegurado que desde el Partido Popular se trabaja con un claro objetivo como es “llegar en 2020 a los 20 millones de personas trabajando” lo que conllevará a una mejora social en todos los sentidos, todo ello “sin olvidarnos de los que más pueden necesitar la ayuda del Estado”.

Dentro de la Conferencia Sectoral se ha procedido a la distribución entre las CCAA de 167 millones de euros para políticas activas de empleo que se suman a los 1.893 millones asignados en la sectorial del mes de abril, en cumplimiento con los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Así, la diputada ha pedido “encarecidamente” a la Junta de Andalucía y al partido socialista que “no se tenga que devolver ni un solo céntimo en esta importante materia para los andaluces” fruto de la “ineficacia y la mala gestión que año tras año nos tiene acostumbrados Susana Díaz y que hace que no podamos disfrutar e invertir en nuestra tierra en políticas activas de empleo”.

Finalmente ha incidido en ese reparto, de los cuales 129 millones de euros, adicionales a otros 129 millones que se distribuyeron el pasado mes de abril, irán destinados a financiar el programa de Acción Conjunta para la Mejora en la Atención a las Personas Paradas de Larga Duración, esperando que dentro de poco tiempo “no hagan falta este tipo de ayudas”, pero que “mientras sea necesario el Gobierno de España aportará cuantas medidas sean precisas”. Eso sí, la diputada espera que el grado de cumplimiento de este reparto por parte de la Junta de Andalucía “sea el más alto” para de esta forma “poder invertir en los empleados de larga duración” de nuestra comunidad.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.