El Partido Popular registra las propuestas “de presente y futuro” para el Debate del Estado de la Provincia

(19 Sep 2017)

El Partido Popular registra las propuestas “de presente y futuro” para el Debate del Estado de la Provincia
  • Requena ha destacado la vocación de servicio público de todos los “concejales y alcaldes” poniéndose al servicio “de todos los ciudadanos de la provincia”
  • Contreras ha pedido a todas las administraciones su “implicación” con la provincia de Jaén.

 

  1. El presidente del Partido Popular de Jaén y diputado provincial, Juan Diego Requena, ha registrado en la mañana de hoy, junto al secretario general, Francisco Palacios, el coordinador provincial y portavoz en la Diputación Provincial, Miguel Contreras y la vicesecretaria regional del Partido Popular de Andalucía, Maribel Lozano, las propuestas para el próximo debate del Estado de la Provincia que tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre.

Requena ha destacado que el Partido Popular de Jaén presenta las 25 propuestas para continuar con la “ambición de seguir haciendo lo que se viene haciendo hasta el momento, que es ser últiles a esta provincia, donde todos los cargos de este partido se ponen al servicio de los intereses de la gente”. Ha querido remarcar la vocación de servicio público “de todos y cada uno de los cargos públicos” que conforman las siglas del Partido Popular de Jaén y que están a “plena disposición de todos los vecinos de la provincia”.

El presidente ha puesto encima de la mesa la financiación de la Diputación Provincial, donde ha querido recordar que esta es una de las administraciones “mejor financiada” de toda la provincia de Jaén, contando gracias al Gobierno de España con un presupuesto “holgado”. Además ha considerado que la Diputación “tiene la posibilidad y la responsabilidad de poder incidir en aquellas cuestiones que no están funcionando en la provincia”.

El debate del Estado de la Provincia es un foro para “el análisis de las políticas estratégicas que se llevan a cabo por la Diputación Provincial” que no funcionan “como son el desempleo, la despoblación, el turismo o el estado y conservación de las infraestructuras viarias de Jaén dependientes del ente provincial”

Es por ello que el Partido Popular ha presentado 25 iniciativas que “intentarán paliar la situación que por desgracia muchos vecinos de la provincia y ayuntamientos están pasando” abarcando “un amplio abanico de intervención” como infraestructuras, sanidad, educación, etc.  Así, ha instado al partido socialista y a izquierda unida a “hacer suyas nuestras propuestas”, ya que si se pusieran en marcha, en el próximo Pleno del Debate del Estado de la Provincia que se celebraría en 2018 “todo iría mucho mejor”.

Entre otras, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, ha destacado las propuestas que versarán sobre infraestructuras viarias, “muchas de ellas dejadas en el más absoluto olvido” por parte de la Diputación Provincial de Jaén, medidas en materia de generación de empleo “que tanta falta hace en una provincia tan olvidada por la Junta de Andalucía” o medidas de apoyo a los ayuntamientos a través de un reglamento de asistencia económica a los municipios donde “todos partan de la igualdad en el reparto de fondos”.

Además, ha desarrollado la propuesta del Plan de Caminos Rurales, lamentando que un año más desde la administración provincial 'se tenga totalmente abandonas la gran red de caminos rurales, en una provincia que cientos de miles de familias viven de la agricultura, se invierte cero euros a día de hoy en la mejora de caminos rurales'. Por ello el PP plantea  “aumentar  las partidas y sobre todo exigir que se cumplan y se ejecuten al 100%” además de una “decidida subida el incremento del gasto social” por parte de la Diputación Provincial “para no dejar a nadie en la cuneta”.

Los 97 municipios serán, si sale adelante las propuestas del Partido Popular, beneficiarios de un plan de apoyo económico para la dotación y mantenimiento de infraestructuras sociales, culturales y deportivas de los municipios “que conseguirán más y mejores servicios de calidad para los ciudadanos”.

El turismo es una fuente de “riqueza y empleo” para nuestra provincia ha remarcado Requena. Por ello, desde el Partido Popular se ha propuesto la elaboración de un Plan Director de Turismo, donde los municipios y la corporación provincial tengan “voz y voto” en su elaboración y que “redundará de manera positiva en este importante sector” provincial.

Por otro lado, el coordinador provincial del Partido Popular de Jaén y portavoz de la Diputación Provincial, Miguel Contreras, ha destacado que las iniciativas que se han presentado “han sido fruto del consenso y del gran trabajo” de todos nuestros alcaldes y grupos municipales canalizado a través del Comité de Gobiernos Locales puesto en marcha en el último Congreso Provincial.

Contreras ha pedido a todas las administraciones “su implicación” con nuestra provincia, exigiendo por ello inversiones concretas que “sin duda garantizarían” para la provincia de Jaén “de más crecimiento y desarrollo económico”. Así ha querido destacar la petición al Gobierno de España de la continuación de las “importantes inversiones” y la “apuesta decidida” por la A-32, la mejora del mapa ferroviario de la provincia y de la continuación de las apuesta por la reindustrialización.

En cuanto a la Junta de Andalucía, la cual ha otorgado a Jaén “olvido y descuido”, ha querido señalar las propuestas para que “una vez por todas, no sea la última de la fila y que invierta realmente lo que la provincia merece”. El aumento de la PATRICA, que lleva congelada desde 2012, ha supuesto un “grave varapalo” para todos los municipios de la provincia, todo lo contrario que el Gobierno de Mariano Rajoy, que “pese a la brutal crisis económica”, ha puesto encima de la mesa más dinero para el municipalismo.

La solicitud a la Junta de Andalucía de la deuda pendiente en materia de infraestructuras que mantiene con la provincia de Jaén será otra de las propuestas que se llevarán al próximo Pleno de la Diputación Provincial, donde además de las infraestructuras educativas, sanitarias y viarias, Contreras ha destacado la conducción de la presa de Siles para “hacer cumplir con lo que la legislación manda”, dando el “servicio tan deseado y demandado por los vecinos de esa comarca”.

Así, ha querido subrayar que la Junta de Andalucía ha dado “un auténtico hachazo” a nuestros mayores, alargando las listas de espera en materia de dependencia, logrando “ese dudoso honor” de ser una de las Comunidades que “peor gestiona” este importante sector. Es por ello que desde el Partido Popular se ha solicitado en una de esas iniciativas el aumento de los conciertos en residencias y centros de día “que darán una mayor y mejor  atención a nuestros mayores”.

Contreras ha finalizado con las propuestas que solicitarán a la Diputación Provincial para la capital, donde los 116.000 habitantes “se sienten ninguneados” por el ente provincial, ya que ésta invierte en la ciudad de Jaén “una ínfima parte de lo que reciben por parte del Estado por los habitantes de la capital”. Entre las propuestas se incide en la creación de un Plan Turístico para la ciudad, la inversión al igual que hace el Gobierno de España en la techumbre de la Catedral, así como la inversión en las carreteras de competencia de la Diputación Provincial en el término municipal de Jaén como la JA-3411 (acceso desde Fuerte del Rey), donde es por todos sabido “del abandono que tiene sometida la Diputación” a esta infraestructura.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.