El PP cree “deslegitimado” a Reyes para hablar de la A-32 y defiende el impulso de Fomento, que ha extremado la transparencia

Autovía A-32 (12 Sep 2017)

·      El diputado nacional Javier Calvente cree que, cuando el gobierno de Zapatero la paralizó, “Reyes estaba más ocupado en tapar la crisis económica que en reivindicar su construcción”

·      Calvente se ha mostrado sorprendido ya que a pesar de haber recibido toda la información siga “quejándose por puro interés partidista”

12. septiembre. 2017.- De “cinismo político” ha calificado el diputado nacional del PP por la provincia Javier Calvente “la última ocurrencia” que ha tenido Francisco Reyes con la carta que ha enviado al Ministerio de Fomento para reclamar la constitución de una comisión de seguimiento de la A-32.

Calvente dice que “para empezar, el presidente de la Diputación, que actúa más como secretario general del PSOE que como responsable de la institución provincial, está totalmente deslegitimado para hablar de la A-32 porque su partido la paralizó en 2010 e, incluso, quiso abandonarla y dejarla como carretera convencional”. Al respecto añade que “por decencia política y memoria histórica, Paco Reyes debería ser más comedido a la hora de reclamar porque se expone al ridículo político después de haber permitido que durante ocho años el gobierno de Zapatero no hiciera nada por construir la autovía”.

Así, se ha mostrado sorprendido por la actitud de Reyes y el PSOE, ya que a pesar de haber recibido toda la información siga “quejándose por puro interés partidista.

“Seguramente –prosigue Calvente- Reyes estaba demasiado ocupado cuando su partido gobernaba en España, como para exigir al ejecutivo de Zapatero que atendiera una reivindicación tan importante como lo es la Bailén-Linares-Albacete”. Además, comenta que “probablemente, en aquellos tiempos, el señor Reyes empleaba todas sus fuerzas en tapar la incipiente crisis económica que acabaría con millones de puestos de trabajo en nuestro país y que, por la falta de previsión y la irresponsabilidad de su partido, dejaría a España al borde del rescate”.

Por eso, para Calvente, “sólo hay un partido, que es el Partido Popular, que haya apostado siempre por la A-32 y es el partido que sustenta al Gobierno de España que la está construyendo y la va a finalizar”.

El diputado nacional del PP defiende, además, la actuación del Ministerio de Fomento y asegura que “sin tener que hacerlo, el ministro ha extremado la transparencia con la plataforma de la A-32, incluso después de haber venido a la provincia a anunciar el impulso definitivo del proyecto”. “Y es que –añade- en su visita a las obras ya explicó con detalle la dotación presupuestaria y los tramos afectados, por lo que fue una deferencia extraordinaria la que tuvo al acceder a la reunión que se celebró la pasada semana en Madrid”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.