Requena: “El sanchismo vuelve a fracasar y España lidera el desempleo de toda la eurozona”

(01 Jun 2023)

Requena: “El sanchismo vuelve a fracasar y España lidera el desempleo de toda la eurozona”
  • Destaca que “hoy se desmonta una vez más el triunfalismo de Sánchez” y afirma que un Gobierno de Feijóo permitirá crear empleo gracias a la colaboración público-privada, facilitando la actividad económica de autónomos y empresas
 
1 junio 2023
El diputado nacional del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha subrayado que “hoy los datos dan un motivo más a los jiennenses para incrementar el 23 de julio la moción de censura del 28M”. Por mucho que Sánchez tire una vez más de “soberbia” y no quiera reconocer que ha perdido las elecciones, “hoy ha recibido otro golpe de realidad, el sanchismo ha vuelto a fracasar” tras conocer los datos de la tasa de paro en la eurozona. “Volvemos a liderar el paro de toda la UE, lo cual desmiente el triunfalismo del sanchismo”.
 
Sánchez y su séquito “llevan toda la legislatura maquillando la realidad económica del país” pero la única verdad es que España lidera la tasa de paro en la UE, y que los españoles “viven mal” con Pedro Sánchez. Y esto ocurre, ha señalado Requena, porque en el centro de las políticas del sanchismo no están los ciudadanos, sino la recaudación y el interés personal de un presidente del Gobierno que “únicamente se representa a sí mismo”.
 
Por eso, el Partido Popular trabajará para crear empleo, para servir a los españoles, porque no puede ser que un país con 3,3 millones de desempleados, 17.000 millones en prestaciones por desempleo, con 2.900 millones en políticas activas de empleo, “no sea capaz de dar trabajo a los ciudadanos cuando sí que existe necesidad de trabajadores”.
 
La respuesta es sencilla y “nosotros lo tenemos claro, colaboración público-privada, algo que Sánchez obvia y cuando el único creador de empleo es el Estado, ocurre que somos el país con más paro de toda la UE, porque las políticas económicas y laborales del Gobierno de Sánchez son nefastas”.
Por tanto, para el dirigente popular, los datos de paro de la eurozona reafirman lo que viene diciendo el Partido Popular, “vivimos en un momento de incertidumbre económica”. Para acabar con ello, “necesitamos contar con las empresas, con los autónomos, que son los que logran el progreso y el bienestar social”. Son las empresas las protagonistas de la creación de ocho de cada diez empleos y por eso es con esa colaboración público-privada es que “podremos avanzar como sociedad”. Y para ello el PP, tal y como ha demostrado Juanma Moreno en Andalucía, “se lo pondremos fácil para iniciar nuevas actividades y que crezcan la que ya existen”, eso es lo que hará un Gobierno de Feijóo, eliminando trabas burocráticas y facilitando su día a día.
 
En definitiva, “el sanchismo ha vuelto a fracasar y esperamos ver reacciones de los dirigentes socialistas en contra de un nuevo gobierno en manos de Sánchez porque lo único que estarían defendiendo es más paro y más ruina para España y para Jaén”, ha concluido Requena.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.