El PP denuncia los dos años de inactividad del Giribaile que ya ha costado al bolsillo de los jiennenses más de 3 millones de euros

Giralbaile (04 Ago 2017)

  • El pantano de Giribaile fue inaugurado en marzo de 2015 pero, a día de hoy, las instalaciones continúan “cerradas y sin uso”. Su construcción supuso una inversión de 800.000 euros a los que hay que sumar los 2,4 millones para el acondicionamiento de la carretera de acceso y los 90.000 euros que se van a destinar para mejorar el edificio de usos múltiples
  • El señor Reyes demuestra una vez más “que solo le interesa hacerse la foto aunque esto suponga derrochar el dinero público” 
  • El PP quiere conocer qué tipo de cuidados se están realizando en la zona para evitar su deterioro ya que “en las visitas realizadas al entorno no se ha apreciado ningún sistema de vigilancia como ha asegurado el PSOE”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha advertido que “hace ya más de dos años, desde marzo de 2015, que las instalaciones turísticas del Pantano del Giribaile están cerradas y sin uso”. Concretamente fue el 26 de marzo de 2015 cuando el señor Reyes vendía este embalse como “un nuevo atractivo turístico para la provincia de Jaén y la de mayor extensión de costa de interior de Andalucía”. Sin embargo, una vez más, los socialistas “nos demuestran que solo les interesa vender humo y hacerse la foto pero no les preocupa para nada el derroche de dinero público y el desarrollo de la provincia”. La inversión de más 800.000 euros es a día de hoy “un dinero abandonado y dejado de la mano de Dios”.

El Pantano de Giribaile fue ideado, ha recordado el dirigente popular, como un gran revulsivo para esta zona de El Condado por la puesta en valor de tres infraestructuras como son el Tranco, Giribaile y Guadalmena, con una inversión cercana a los 4 millones de euros. “Lamentablemente su uso se ha quedado en un proyecto que no termina de tener consistencia”, ha aseverado Contreras. Tanto así que las instalaciones del Giribaile no han resultado atractivas para su explotación por parte de empresarios del sector, por un lado porque el edificio no reunía ciertas características que son necesarias para una explotación viable y, por otro, por las malas condiciones de la carretera de acceso.

Es por eso que ahora, a la inversión ya realizada de más de 800.000 euros, hay que sumarle los más de 2,4 millones de euros para mejorar la vía de acceso. Para ello, ha explicado Contreras, la Diputación concedió sendas subvenciones a los Ayuntamientos de Vilches y Linares ya que la vía de acceso es de titularidad de ambos consistorios. Y a este nuevo gasto hay que unir otra inversión de unos 90.000 euros que se va a destinar a realizar mejoras en el edificio de usos múltiples, para de esta forma hacer más atractivo desde el punto de vista de los empresarios su explotación. En total, 3,3 millones de euros “malgastados y derrochados por el PSOE de la Diputación” puesto que a día de hoy las instalaciones están “abandonadas y deteriorándose” con una valla de acceso que está rota, con partes del embarcadero que también presentan grandes deterioros y, en definitiva, “con una gasto que tras dos años no se ha empezado a rentabilizar”.

Por todo ello, el Grupo del Partido Popular en el pasado pleno de la Diputación instó al gobierno socialista a que adoptase medidas para evitar al máximo el deterioro y “nos aseguraron que el recinto dispone de vigilancia”. Por eso desde el PP “vamos a solicitar que nos remitan información sobre qué tipo de vigilancia existe en el recinto del Giribaile ya que, al menos por las visitas realizadas a las inmediaciones de la zona, no se ha podido apreciar la existencia de ningún sistema de vigilancia”, ha aseverado Contreras.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.