El PP lamenta que a los socialistas “les dé igual esta provincia, solo usan los plenos de Diputación para confrontar”

(31 Mar 2023)

·        Lamentan los populares que el PSOE solo use las mociones para atacar a la Junta de Andalucía “como ha demostrado el hecho de negar las enmiendas del PP que solo pretendían que el resto de administraciones también muestren un compromiso real con la provincia

 

31 marzo 2023

 

El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén ha lamentado que un pleno más el PSOE use la Diputación para hacer política como han demostrado con sus dos mociones en las que solo pretendían, como hacen siempre, atacar a la Junta de Andalucía. Mociones en la que los socialistas solo se han dirigido al Gobierno andaluz cuando hace unos años, con los mismos asuntos, instaban al Gobierno de España, entonces gobernado por el PP. “Como ahora gobierna su jefe Sánchez, a Madrid no miran nunca”, ha dicho el diputado provincial del PP, Nicolás Grimaldos. Por eso han sido capaces los socialistas incluso de votar en contra de que el AVE llegue a Jaén mientras que sí se han abstenido para que llegue a León, “eso es el PSOE de Jaén, ese es Paco Reyes”. 

 

Y mientras eso sucede en el Congreso y en el Senado, y los socialistas de Jaén dan la espalda a la provincia, en la Diputación “solo saben atacar al Gobierno andaluz, con opiniones que son solo las de un Partido Socialista que no sabe cómo recuperar la confianza de los andaluces”. Pero los andaluces solo ven que Juanma Moreno está trabajando, “y todos sabemos, menos el PSOE, que día a día se esfuerza por rescatar a la provincia de Jaén”. Los socialistas de Jaén lo único que hacen es “decir que el PSOE y Sánchez todo lo hace bien y que la Junta y el PP tiene la culpa de todo” y “por eso se han negado a aprobar las enmiendas del PP a sus mociones que solo pretendían que también se pidiera un compromiso firme al Gobierno de España”, ha explicado Grimaldos. 

 

En este sentido, el diputado provincial del PP, Francisco Carmona, ha recordado que es el Partido Socialista el que gobierna en Andújar y es el Partido Socialista el que gobierna en España por lo que no es lógico exigir únicamente responsabilidad a la Junta de Andalucía. Además, ha recordado que el PSOE gobernó en Andalucía durante 37 años y parece que no recuerdan “sus promesas incumplidas que están siendo realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno”. “El PSOE se está riendo de Jaén y la realidad es que traen mociones a Diputación dirigidas solo a acusar a la Junta de Andalucía, y se ríen cuando se habla del abandono de Pedro Sánchez a la provincia porque lo único que pretenden es confrontar en lugar de sacar compromisos para Jaén”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.