El PP recuerda a los alcaldes socialistas que el PSOE “no hizo nada” por la A-306

(30 Mar 2023)

El PP recuerda a los alcaldes socialistas que el PSOE “no hizo nada” por la A-306
  • Juanma Marchal resalta la gran apuesta del Gobierno de Juanma Moreno para mejorar la vía
  • “Con gobiernos socialistas, cero euros de inversión. Con gobierno del PP, 17 millones para mejorar la A-306”

 

 

30 de marzo de 2023

 

El parlamentario andaluz del PP de Jaén Juanma Marchal recuerda a los alcaldes socialistas -críticos con el proyecto de seguridad vial y mejora de capacidad de la carretera A-306- que durante los 37 años del gobierno socialista de la Junta permanecieron callados, a pesar de la inactividad socialista respecto a la rehabilitación de la vía. Lo que, aclara, deslegitima las acusaciones que los regidores del PSOE vierten contra el Gobierno de Juanma Moreno.

 

“Nos sorprende que consideraran que la carretera estaba en perfectas condiciones cuando gobernaba el PSOE y ahora critiquen el proyecto del PP para mejorarla”, expone el diputado autonómico, quien recuerda a los regidores que en 2008 el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía anunció que transformaría la carretera en autovía “y no hicieron nada” para unir mediante esta infraestructura las provincias de Córdoba y Jaén por El Carpio y Torredonjimeno.  

 

Por el contrario, el Gobierno de Juanma Moreno ha librado más de 17 millones de euros para acometer una serie de actuaciones que redundarán en beneficio de los usuarios. Obras de las que se ha informado a los alcaldes de los municipios por la que discurre la A-306, “quienes saben que es una primera fase del proyecto de mejora de la carretera hasta El Carpio”. 

 

En este sentido, el parlamentario resalta que la Consejería de Fomento acomete una obra que implica la reforma integral de un trazado de 16 kilómetros. La actuación abarca la rehabilitación del firme, la dotación de accesos seguros a las fincas colindantes, la remodelación de los cruces así como la construcción de un tercer carril adicional en tramos de mayor peligrosidad para facilitar los adelantamientos en una carretera muy transitada por tractores y maquinaria agrícola.

Para finalizar, Marchal ha pedido a los socialistas que asuman lo que es una evidencia: “Que durante los gobiernos socialistas la inversión en esta carretera fue de cero euros y que con el gobierno de Juanma Moreno se acomete una inversión de 17 millones. Es la gran diferencia”.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.