El candidato del PP califica de “pisoteo a Jaén” el nuevo rechazo del Gobierno de Pedro Sánchez a que llegue el AVE

(30 Mar 2023)

El candidato del PP califica de “pisoteo a Jaén” el nuevo rechazo del Gobierno de Pedro Sánchez a que llegue el AVE
  • Agustín González denuncia la sistemática marginación de la ciudad por parte del presidente
  • El PSOE vota en el Senado en contra de una propuesta del PP para que Jaén cuentcon trenes de alta velocidad

 

 

30 de marzo de 2023

 

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, califica de “pisoteo a la ciudad” que el PSOE haya rechazado en el Senado que se consignen inversiones en los presupuestos generales del Estado a fin de que el tren de alta velocidad (AVE) llegue a la ciudad. La negativa de los socialistas es para el candidato una muestra más de la discriminación del Gobierno de Pedro Sánchez a la capital.

 

Agustín González aclara que los senadores socialistas de la provincia han votado en contra de que la ciudad disponga de esta infraestructura al rechazar una propuesta del PP en el Senado. La moción pedía partidas de inversión plurianual que propiciarían que el AVE llegara a Jaén en los próximos años. El PSOE ha sido la única formación política que se ha opuesto. 

 

Al votar en contra de la propuesta popular los senadores socialistas jiennenses han dejado claro, a juicio del candidato, que priorizan su propio interés al de su territorio. “Es vergonzoso que el PSOE de Jaén colabore en la marginación de su propia tierra”, lamenta González, para quien el Gobierno ha convertido la discriminación a Jaén en una seña de identidad.

 

Agustín González admite que Pedro Sánchez no se esconde a la hora de humillar a la capital jiennenses. “Lo hace constantemente y a las claras”, resalta el candidato, que cita como ejemplo la concesión de la base logística del Ejército (COLCE) a Córdoba, aunque estaba asignada en principio a Jaén. Otra evidencia de discriminación es la inversión de apenas 50.000 euros reflejada para la ciudad los presupuestos generales del Estado.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.