El PP exige al PSOE de Jaén que vigile al Gobierno de Sánchez para que la comisaría provincial no sea “otro brindis al sol más, otra mentira más a los jienenses”

(27 Mar 2023)

El PP exige al PSOE de Jaén que vigile al Gobierno de Sánchez para que la comisaría provincial no sea “otro brindis al sol más, otra mentira más a los jienenses”
  • Recuerda Bonilla que el PSOE anunció este proyecto en 2007 y “vienen ahora a ponerse a medallas por rescatarlo 16 años después y de cara a unas elecciones lo que nos hace sospechar que sea una promesa electoral más que incumplan” pues detalla que lo único que se ha hecho hasta ahora es la cesión y aceptación de terrenos y fue algo que se hizo con el PP al frente del gobierno de España y en el Ayuntamiento

 

 

26 de marzo de 2023

Dieciséis años han pasado desde aquel titular en el que Alfredo Pérez Rubalcaba se comprometía a construir la nueva comisaría provincial de la Policía Nacional, aquello fue en 2007 y hoy en 2023 el Partido Socialista saca pecho del anuncio de la construcción de la comisaría. Para el vicesecretario provincial de la capital del PP de Jaén, Manuel Bonilla, esto es una “auténtica tomadura de pelo”, porque está muy bien que el PSOE por fin cumpla su palabra y construya la nueva comisaría pero “mucho nos tememos que esto sea un nuevo brindis al sol pues cabe recordar que lo único que se ha hecho hasta ahora es la cesión y aceptación de terrenos y fue algo que se hizo con el PP al frente del gobierno de España y en el Ayuntamiento”. Pero justo cuando el proyecto comenzaba a trabajarse llegó la moción y desde entonces Sanchez y el PSOE lo único que han hecho es paralizar el proyecto e incluso echar balones fuera para que fuese el Ayuntamiento quien asumiese el coste de las excavaciones arqueológicas. Por tanto, una vez más, el PSOE viviendo de las rentas del PP. 

 En este sentido Bonilla ha exigido al Partido Socialista de Jaén , “seriedad y que fiscalice cada movimiento que a partir de ahora haga el gobierno de Sánchez para que la comisaría provincial de la Policía Nacional sea efectivamente una realidad tal y como su partido con entonces Carmen Peñalver en las fotos prometió”. Porque han tenido que pasar 16 años, ha criticado, y estar a las puertas de unas elecciones municipales para que el PSOE haga otra declaración de intenciones, con el trabajo que ya dejó hecho el Partido Popular. Por supuesto desde el PP Jaén “nos alegraremos si esto se convierte en una realidad puesto que tal y como hemos demostrado en cada una de las enmiendas que hemos hecho a los Presupuestos Generales del Estado, desde que gobierna Pedro Sánchez, consideramos una actuación prioritaria”. 

Sin embargo, sorprende que los socialistas jienenses, pese a haber visto que ningún presupuesto de Pedro Sánchez contemplaba la construcción de esta nueva comisaría, “ahora vengan a ponerse las medallas, quizá porque se guardaban un as bajo la manga”, ha lamentado. Es evidente que la estrategia socialista en la capital es la de venir a vender proyectos que ya estaban oxidados por el PSOE, que el PP reactivó y que de nuevo los socialistas tras la moción de censura paralizaron por lo que esta comisaría se debería de haber hecho hace mucho tiempo o proyectos que vienen a tapar el sol con un dedo como es el caso del CETEDEX. “Esto es una evidencia más de que el Partido Socialista teme mucho el resultado de las próximas elecciones y por eso van a usar la estrategia a la que tan acostumbrados están que es hacer anuncios electoralistas que desgraciadamente y por la experiencia luego quedan en nada”, como ha ocurrido con tantos proyectos en Andalucía que ha tenido que venir Juanma Moreno a sacarlos de los cajones como la Ciudad Sanitaria o la de la Justicia.

Es más, ha recordado el dirigente popular que los mismos diputados nacionales que hoy se auto aplauden en el 2021 votaron en contra de la propuesta del PP en el Congreso para exigir precisamente a Pedro Sánchez la construcción de esta comisaría, así como la de Andujar, que, cabe recordar, está levantada sobre una antigua fábrica de uranio y que año tras año “hemos visto a los socialistas callados cuando ésta no se incluía en los presupuestos”. Por eso es muy cuestionable el anuncio de hoy y es muy poco honrosa la actitud del PSOE por tantos años perdidos, de abandono a estos proyectos que ellos mismos anunciaron y prometieron para después paralizarlos y que ahora rescatan de cara a unas elecciones “porque pretenden vivir de su propia herencia y de las rentas del Partido Popular”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.