Domínguez defiende que “hoy tenemos un Gobierno andaluz que trabaja para mejorar la gestión del agua”

(27 Mar 2023)

Domínguez defiende que “hoy tenemos un Gobierno andaluz que trabaja para mejorar la gestión del agua”

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, se ha reunido hoy con la Comunidad de Regantes Santa María Magdalena de Mengíbar para abordar demandas y propuestas por ambas partes. Domínguez ha defendido que precisamente en el Gobierno andaluz tienen un aliado pues el agua está siendo la prioridad de esta legislatura. El Gobierno de Juanma Moreno “ha revolucionado la política hídrica de Andalucía porque por primera vez tenemos una auténticapolítica de agua basada en hechos einversiones”. En 2023, el agua va a liderar el impulso de la obra pública en la comunidad autónoma, con la previsión de licitar más de 400 millones de euros en infraestructuras hidráulicas. Además, ha puesto en valor que este Gobierno andaluz ha combatido la sequía con la puesta en marcha de dos decretos demedidas urgentes, ejecutados en un 72%,con una inversión de 141 millones de euros, que distan mucho de los poco más de 9 millones que el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa para combatir la sequía, pese a tener, en el caso de la cuenca del Guadalquivir, el 66% de las competencias, cuenca que por cierto tiene apenas un 25,79% de agua embalsada“mientras los socialistas siguen sin mover un dedo”. Pero el Gobierno de Juanma Moreno no se cruza de brazos y ya trabaja en un tercer decreto de medidas contra la sequía, que verá la luz en el mes de abril. Además, ha activado el Plan SOS (Soluciones y Obras frente a la Sequía) para impulsar obras y medidas cruciales que amortigüen las consecuencias, dotado con más de 4.000 millones de euros.

Por último, el dirigente popular se ha referido a la apuesta indiscutible por las renovables para reducir los costes energéticos de modo que en 2022 las inversiones se duplicaron hasta 1.300millones y generaron 3.800 empleos en Andalucía. Una de las medidas a destacar son las ayudas del Gobierno andaluz para actuaciones de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío y utilización de renovables en explotaciones, con un incentivo hasta del 30%, y cuyo p lazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre de 2023. 

En definitiva, Andalucía vive la Legislatura del Agua y trabaja desde el impulso político y

social para mejorar la gestión del agua yproteger y recuperar las fuentes de recursos hídricos. “Los andaluces contamos hoy con unGobierno previsor que ha sabido impulsar

infraestructuras para adaptarnos a los efectos del cambio climático y paliar la sequía”, ha concluido Domínguez.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.