El PP lamenta que el PSOE sea “tan egoísta” que no le importe ir desmantelando El Neveral “a costa del calvario de los pacientes”

Sanidad (14 Ago 2017)

  • García insta a la Junta de Andalucía a “dar explicaciones, no al PP, sino a los pacientes de los motivos por los que verano tras verano tienen que estar ingresados en condiciones inhumanas, demostrando una absoluta falta de respeto por los más vulnerables”
  • El Nevaral es “la imagen fiel de la sanidad que el PSOE ofrece a los jiennenses”. Largas horas sin agua potable, días enteros sin aire acondicionado o hacinamiento de pacientes en las habitaciones, “esta es la gestión que el PSOE hace de la sanidad en nuestra provincia”

La diputada autonómica por el Partido Popular de Jaén y portavoz de Sanidad en el Parlamento andaluz, Catalina Montserrat García ha reiterado su “profunda preocupación” ante la dejadez de la Junta de Andalucía del sistema sanitario jiennense. Y es que los pacientes del Hospital Doctor Sagaz, más conocido como El Neveral, han pasado largas horas sin agua potable, “una situación inhumana por la que los socialistas deberían dar explicaciones y reconocer que su gestión es nefasta y perjudica a los más vulnerables, a nuestros enfermos”. Horas con el calor más intenso sin que los pacientes, sus familiares o los propios profesionales tuvieran agua para hidratarse o poder tirar de la cisterna, con la consiguiente falta de salubridad que esto conlleva en un lugar donde todo debe estar impoluto para evitar infecciones y males mayores.

García, quien ha querido adelantarse al que “seguro que será hoy el discurso del PSOE aseverando que solo buscamos utilizar políticamente la sanidad”, ha instado a la Junta de Andalucía a que “demuestre respeto por los enfermos”. “No es al Partido Popular a quien nos tienen que dar explicaciones sino a ellos, a quienes en los momentos más difíciles de una enfermedad tienen que estar sin agua, o sin aire acondicionado o tener que pasar todo un caos para poder comer”. Y no lo dice el PP, lo dicen los propios pacientes y sus familiares “quienes no tienen ningún interés político sino la necesidad imperiosa de tener un ingreso tranquilo y en condiciones óptimas”, ha señalado la dirigente popular. E igual ocurre con los profesionales, que también tienen que trabajar en condiciones “inhumanas”.

Sin embargo el PSOE demuestra su gran “desfachatez” al asegurar que no ha habido denuncias cuando saben perfectamente que la situación de El Neveral y del sistema sanitario jiennense es “lamentable” y que, al parecer, “hasta los propios profesionales han tenido que amenazar con ir a los medios de comunicación si no se toman medidas”, ha recordado. “Solo así actúan los socialistas”. Y ya no vale la excusa de que “las averías son normales” puesto que “si se realizaran los controles necesarios y nuestros hospitales estuvieran debidamente equipados, esto no ocurriría”, ha apuntado la diputada.

“Menos mal que tenemos grandes profesionales preocupados por los pacientes y sus familiares porque sin ellos no sé qué sería de los enfermos” dado el paulatino desmantelamiento de esta infraestructura sanitaria. La señora Díaz comenzó eliminando la cocina, “dando un pésimo servicio de alimentación a los pacientes, piedra angular en todo tratamiento de salud”. Posteriormente el PSOE se ha negado a ejecutar la proposición no de ley, presentada por el PP en el Parlamento andaluz y que fue aprobada con 10 votos a favor y 7 abstenciones, para la puesta en marcha de una Unidad de Cuidados Mínimos en el Hospital Doctor Sagaz. “Una iniciativa que partió de los trabajadores que daría actividad a este hospital y evitar así su abandono”, ha señalado.

Sin embargo, ha lamentado García, “esa es la única respuesta que después de más de 30 años sabe dar la Junta, incumplir promesas, recortar y nunca estar a la altura de las demandas de los jiennenses”. “La señora Díaz se llenaba la boca asegurando que la sanidad era la joya de la corona pero ahora vemos como esta joya solo trae problemas”. Y para prueba El Nevaral, ha apostillado, “la imagen fiel de la sanidad que ofrece el PSOE a los jiennenses: un servicio público prestado por grandes profesionales pero con recursos e infraestructuras pésimas”.

 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.