Contreras invita a Reyes a mirar hacia su propio partido “donde tienen verdaderos motivos para sentir vergüenza por la actitud mantenida con su secretario general”

Actualidad política (27 Jul 2017)

  • Afirma que el señor Reyes “miente” cuando “trata de defender la cuenta general de la Diputación” y demuestra con datos que el PSOE “realiza un reparto desigual del dinero por habitante en función del color político de cada ayuntamiento
  • Reyes mantiene una actitud “claramente desleal” con los jiennenses para los que debería gobernar independientemente del partido al que cada uno votara en las urnas pero a los que “usa a su conveniencia en carrera hacia Sevilla”

El coordinador general del Partido Popular de Jaén y portavoz popular en la Diputación, Miguel Contreras, ha recordado al señor Reyes que “no se encuentra en la mejor situación para valorar lo que ocurre o dejar de ocurrir en otros partidos cuando ellos mantienen una guerra interna con su secretario general”.

Así ha querido zanjar cualquier debate que pueda surgir desde las filas del PSOE sobre lo ocurrido ayer con el diputado provincial y alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, “situación que dejó muy clara ayer nuestro presidente provincial”. Y es que quizá el señor Reyes “esté soñando con dividir al PP, pero nada más lejos de la realidad”. Así, Contreras ha invitado al señor Reyes a preocuparse “por los asuntos de su partido y de cómo responder ante su secretario general”. “Ese sí es un verdadero motivo para sentir vergüenza”.

En lo que respecta a la cuenta general de la Diputación, el dirigente popular ha manifestado que si hay alguien que miente “es el Partido Socialista” que trata de “marear la perdiz” hablando de una liquidez que existe “únicamente porque no ejecutan el presupuesto y no realiza inversiones muy necesarias para la provincia”.

Pero desde el Partido Popular “no hablamos por hablar sino que demostramos nuestras críticas con hechos y con datos”. Así, se ha referido a la inversión por habitante que la Diputación realiza en los municipios “que es claramente desigual según el color político que gobierne en el ayuntamiento”. Tanto así que el municipio de La Guardia, con 4.600 habitantes y gobernado por un alcalde del Partido Popular, recibió en 2013 tan solo 55 euros por ciudadano, mientras que Navas de San Juan, con un gobierno socialista y con 4.800 habitantes, recibió 111 euros por habitantes. Igualmente, Cárcheles, del PP, con 1.400 habitantes recibió 170 euros y Cabra de Santo Cristo, del PSOE, con 2.000 habitantes recibió 204 euros. Los vecinos de Porcuna, con un alcalde popular y 6.700 habitantes recibieron cada uno de la Diputación 83 euros, mientas que Cazorla, con un regidor socialista y 7.900 habitantes recibió 220 euros, “casi el triple de lo que recibe un vecino de Porcuna”. Por poner otro ejemplo, Santisteban del Puerto, ayuntamiento gobernado por el PP, tiene 4.700 habitantes y recibió 87 euros y Sabiote, con un alcalde socialista y 4.100 habitantes, recibió 155 euros por habitante, es decir, “el doble de presupuesto cuando el número de habitantes es prácticamente el mismo”.

Por tanto, ha apostillado Contreras, “mejor sería que el señor Reyes se dejara de mentiras porque esto es, cuanto menos, antidemocrático y una verdadera venganza contra aquellos ciudadanos que votaron al Partido Popular”. Son datos reales y no “argumentos banales” los que demuestran que si hay alguien que quiere hacer carrera a Sevilla es el señor Reyes “aunque para eso tenga que actuar con deslealtad hacia los jiennenses”. Al contrario que los alcaldes del PP “cuya voluntad no debería tratar de comprar el señor Reyes con el dinero de todos los jiennenses ya que nuestros principios son más sólidos y no tienen un precio tan bajo”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.