El PP de Jaén destaca el compromiso del Gobierno andaluz para el desarrollo empresarial de la provincia

(07 Feb 2023)

El PP de Jaén destaca el compromiso del Gobierno andaluz para el desarrollo empresarial de la provincia
  • Erik Domínguez afirma que “hay una diferencia abismal” entre la gestión del Gobierno de Juanma Moreno y el último gobierno socialista, triplicando el número de proyectos aprobados, duplicando el incentivo y los empleos que han comprometido las empresas receptoras de ayudas

 

El Partido Popular de Jaén ha destacado el trabajo continuo que realiza el Gobierno de Juanma Moreno para atraer el desarrollo empresarial en la provincia de Jaén. Desde 2019, solo en la provincia, se han invertido 26 millones de euros para desarrollar proyectos como el del Parque Empresarial Santana que se enmarca en el Plan de Reacción Inmediata para Linares anunciado por el presidente, Juanma Moreno, en enero de 2021.

 

“El compromiso de este Gobierno con nosotros es real, nadie puede tener ya dudas porque se está invirtiendo como nunca en nuestra provincia, centrados en lo que verdaderamente necesitamos y reclaman nuestros vecinos, gestionando eficazmente el dinero de todos los jiennenses”, ha señalado el diputado autonómico del PP de Jaén, Erik Domínguez.

 

Prueba de que ciertamente se está gestionando con el objetivo claro de que Jaén avance es que “con Juanma Moreno se ha triplicado el número de proyectos aprobados en la última legislatura del PSOE en Andalucía, además de duplicarse el incentivo aprobado y los empleos que han comprometido las empresas receptoras de ayudas”. En concreto, se han aprobado incentivos por casi 19 millones de euros para un total de 249 proyectos empresariales, que suman una inversión subvencionable de más de 47 millones y la creación o el mantenimiento de 3.818 puestos de trabajo. “Estas cifras para la provincia de Jaén suponen un antes y un después pues ahora sí hay un Gobierno que cree que la provincia puede tener un gran desarrollo empresarial, con ayudas e implicación, frente a aquellos Gobiernos socialistas que se valieron de nuestras empresas para llenarse los bolsillos como ocurrió con los ERE o con Santana”.

 

En definitiva, Juanma Moreno ha puesto en marcha en la provincia de Jaén subvenciones para el desarrollo industrial, mediante la mejora de la competitividad de las pymes, fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo, impulsando la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación y apoyando la transformación digital de la pyme. Es decir, “sabíamos que la provincia necesitaba un impulso de su tejido empresarial y, aunque somos conscientes de que aun queda mucho por hacer, estamos yendo por la senda correcta”, ha dicho Domínguez.

 

En relación al proyecto concreto del Parque Santana, el dirigente popular ha agradecido al Gobierno andaluz que “por fin se haya dado una solución a los linarenses tras años de abusos socialistas. Así el proyecto, centrado en mejorar sus instalaciones, tiene una de casi 6,4 millones de euros que “fueron a las arcas municipales de forma inmediata”. Por tanto “esperamos que el PSOE y el señor Perales no pongan en riesgo esta gran inversión requerida, demandada y necesitada en Linares”.

 

Por último, Domínguez ha hecho referencia a nueva convocatoria de ayudas con un presupuesto a nivel regional de 118 millones de euros para atraer inversión industrial a Andalucía procedente de grandes empresas y que dota a la comunidad de un instrumento que persigue la atracción de capitales y el respaldo al tejido productivo industrial. “Sabemos lo que Andalucía y Jaén necesitan, hacerla atractiva al tejido empresarial, necesitamos que grandes empresas inviertan en nuestra tierra, porque son generadores de empleo y de riqueza por eso nuestro objetivo han sido y serán tanto los autónomos, las Pymes como las grandes empresas”. “Creemos en Jaén y lograremos que avance con este tipo de convocatorias”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.