El PP de Jaén exige a Sánchez cambiar de inmediato la Ley solo sí es sí porque “es una auténtica chapuza que ha revictimizado a las víctimas” como ha ocurrido con la rebaja de tres condenas en la provincia

(07 Feb 2023)

El PP de Jaén exige a Sánchez cambiar de inmediato la Ley solo sí es sí porque “es una auténtica chapuza que ha revictimizado a las víctimas” como ha ocurrido con la rebaja de tres condenas en la provincia
  • El PP sigue tendiendo su mano al PSOE para que se modifique la ley aunque recuerda que “todo el Gobierno en pleno, con Sánchez a la cabeza, aprobó y defendió la chapuza de ley únicamente para mantenerse en el poder aun sabiendo el profundo daño que causaría a muchas mujeres”

 

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado “la bochornosa y esperpéntica” imagen que está dando el Gobierno de Sánchez, “discutiendo consigo mismo y sin ser capaces de ponerse de acuerdo para dar marcha atrás en la chapuza de Ley sí es sí”. A Sánchez y a su gobierno “las mujeres les dan igual”, lo único que les preocupa es medir  réditos políticos, “intentando echarse la culpa unos a otros”. En opinión de Requena, “lo último que les importa son las mujeres y sus derechos y cada día que pasa es una vergüenza mayor que no modifiquen la ley”.

 

Sánchez tiene que reconocer “la chapuza”, pedir disculpas por el enorme daño que están haciendo y, por supuesto, “que se asuman responsabilidades por lo que han hecho porque, de momento, solo vemos a Sánchez echarles pulsos a sus socios de gobierno, pero sigue sin pedir perdón a las mujeres que se han visto revictimizadas por una ley profundamente ideologizada”. Además, “esto no es solo culpa de los socios de Gobierno de Pedro Sánchez” pues todo el Gobierno en pleno, con Sánchez a la cabeza, aprobó y defendió la chapuza de la Ley solo sí es sí, cuya entrada en vigor ha puesto en la calle o rebajado la pena a más 400 delincuentes sexuales en toda España y, a 27 de enero, en la provincia de Jaén se habían producido ya tres rebajas de condenas. 

 

Además, ha afirmado el dirigente popular que “no basta con rectificar, porque además de hacerlo muy tarde, deben asumir responsabilidades pues Pedro Sánchez aprobó la Ley a sabiendas de que era perjudicial para las mujeres, para mantener la coalición de Gobierno.”. No se está hablando de algo “banal”, si no que el “despropósito” de ley ha hecho que las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual hayan tenido que revivir “el miedo, el terror y el dolor al observar con estupor cómo sus agresores sexuales han visto reducidas sus penas o han quedado en libertad”.

 

Requena ha recordado que el Partido Popular ya advirtió de la gravedad de la ley “y se nos acusó de oportunistas, de insensibles, de no defender a las mujeres, de no querer igualdad, y de tratar de sacar rédito político, pero ha quedo demostrado que teníamos razón, que esta ley era una auténtica chapuza y que las consecuencias que advertimos se han cumplido por desgracia”. Así que le ha pedido a Sánchez que cambien la ley “de inmediato” para al menos arreglar el problema que generaron de ahora en adelante, “porque el daño que han hecho ya es irreparable y no tiene marcha atrás”. Que deje Pedro Sánchez de darle vueltas y “no avergüencen a nuestro país con un nuevo lío interno”.

 

El Partido Popular ya presentó una propuesta a mediados de diciembre para cambiarlo cuanto antes, por lo que “lo que debe hacer el Gobierno es dejar de bloquearla y, por supuesto, pueden contar con nuestro apoyo para reformar la ley”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.