El PP de Jaén destaca la apuesta por la creación de empleo, estable y de calidad, del Gobierno de Juanma Moreno

(06 Feb 2023)

El PP de Jaén destaca la apuesta por la creación de empleo, estable y de calidad, del Gobierno de Juanma Moreno
El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Manuel Bonilla, ha valorado la inversión que el Gobierno de Juanma Moreno realizó a lo largo de 2022 en políticas de empleo para la provincia. “Más de 76,5 millones de euros que ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz con la creación de empleo en nuestro territorio, uno de los más castigados por las nefastas políticas socialistas que durante 40 años nos llevaron al olvido, al cierre de empresas, a la degeneración de nuestro tejido industrial”. Además, este ejercicio se destinará otros 4,21 millones a la modernización de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y la implantación del nuevo Modelo de Gestión Integral.
 
En opinión de Bonilla, “Juanma Moreno está completamente implicado en que el tejido empresarial e industrial de Jaén crezca y se expanda, y en mejorar nuestros sectores productivos para la creación de más empleo”. Sobre todo, ha insistido, en la creación de empleo estable, “objetivo al que han ido destinadas las medidas más recientes, con las que se ha apoyado la creación de 3.183 contrataciones indefinidas y fijos discontinuos en la provincia con una inversión de 10,7 millones de euros.
 
La creación de empleo femenino es otro “caballo de batalla” del Gobierno de Juanma Moreno, y sobre todo “está implicado en la inserción laboral de las mujeres rurales que han sido las que por costumbre han estado marginadas en el mercado laboral de la provincia”. Ejemplo de ello es el Programa de Inserción laboral de mujeres rurales, financiado con 1,85 millones procedentes del Fondo europeo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), con los que se han incentivado seis proyectos que facilitarán la incorporación laboral de más de 800 mujeres de municipios del medio rural.
 
Bonilla ha repasado otros programas que han puesto sobre la mesa el Gobierno andaluz como el Programa de Inserción laboral de colectivos vulnerables, el Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, o el Programa Investigo, entre otros. También ha recordado la apuesta de Juanma Moreno por el trabajo autónomo, “les hemos puesto la alfombra roja porque sin ellos sería imposible mover la economía, un concepto que parece no entender Pedro Sánchez que cada día los asfixia más y más”. Así, los autónomos de Jaén han recibido durante el año 2022 más de 10,7 millones de euros en diferentes líneas de ayudas, como la de ampliación de la tarifa plana, el apoyo al inicio de actividad de 660 trabajadores por cuenta propia de la provincia, el fomento de la modernización de sus negocios, o la transición hacia la economía verde y digital de 1.235 trabajadores autónomos en Jaén.
 
Cooperativas, jóvenes, discapacitados, colectivos más vulnerables, “todos han contado y seguirán contando con el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno porque estamos convencidos de que todos tienen un lugar en el mercado laboral, este gobierno cree en Jaén y las posibilidades que ofrece esta provincia y en la capacidad que podemos llegar a tener para crear empleo y riqueza”, ha sentenciado el dirigente popular.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.