NNGG Jaén destaca “el esfuerzo inversor” del Gobierno de Juanma Moreno en Universidad y FP

(05 Feb 2023)

NNGG Jaén destaca “el esfuerzo inversor” del Gobierno de Juanma Moreno en Universidad y FP
  • Celebran un foro para que los jóvenes “conociéramos el gran trabajo que se está desarrollando para que la educación, sobre todo la FP y la universitaria, sean claves para nuestro futuro”
 
4 febrero 2023
Nuevas Generaciones de Jaén ha celebrado un Foro sobre Educación, Formación Profesional y Universidad en el que ha participado el delegado de área de la Junta de Andalucía, Francisco José Solano. Para la presidenta de NNGG en Jaén, Ana González, es indiscutible que desde que en Andalucía gobierna Juanma Moreno, la educación, y en este caso concreto, la educación superior, ha pasado a ser clave. EL objetivo de este foro, ha explicado, “era que los jóvenes conociéramos el gran trabajo que se está desarrollando para que la educación, sobre todo la FP y la universitaria, sean claves para nuestro futuro”.
González ha agradecido el esfuerzo que están realizando para que verdaderamente la Formación Profesional haya dado un giro de 180 grados y sea una opción real para posteriormente tener un futuro laboral adecuado. “Los jóvenes jiennenses contamos ahora con más oferta formativa que nunca, concretamente 807 nuevas plazas en solo cuatro años en la provincia de Jaén”.
Ha recordado que uno de los principales inconvenientes que encontraban los jóvenes con la formación profesional es que “la oferta no se correspondía con el mercado laboral de nuestros municipios y provincia, lo cual no nos resolvía el problema de despoblación ya que al final nos veíamos de nuevo obligados a abandonar nuestros pueblos”. Sin embargo, gracias al esfuerzo de Juanma Moreno, más del 60% de la oferta de FP está vinculada a sectores emergentes y estratégicos del territorio.
Asimismo, González ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz en la FP Dual, que en Jaén cuenta con 57 proyectos frente a los 33 que había con el último Gobierno del PSOE, 1.004 alumnos frente a los menos de 500 de 2018, y casi 670 empresas adheridas, más del doble de la época socialista cuando solo eran 310. Por tanto, es “evidente” el esfuerzo inversor del Gobierno de Juanma Moreno que, solo en la pasada legislatura, invirtió más de 18,3 millones de euros para Ciclos Formativos, y una previsión de más de 15,5 millones en la actual.
Y hablando de esfuerzo inversor, la presidenta de NNGG Jaén no ha querido dejar pasar por alto el compromiso del Gobierno andaluz con la universidad, y en concreto con la UJA. “Por mucho que el PSOE se haya empeñado en lanzar a los jóvenes un mensaje en contra del Gobierno de Juanma Moreno, la realidad es que la UJA ha recibido más inversión que nunca, que el diálogo está siendo la clave para llegar a un modelo de financiación que favorezca a todas las partes, y que no hay más prueba que pasar por Las Lagunillas y ver cómo ya ha terminado la construcción del edificio de investigación y cómo continúa creciendo nuestra UJA”. Prueba palpable, ha concluido, “de que el PSOE miente cada vez que habla de la universidad y que el compromiso del Partido Popular es real”.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.