Domínguez exige a Paco Reyes que “no consienta que el CETEDEX vuelva a ser otro brindis al sol como el COLCE”

(02 Dic 2022)

Domínguez exige a Paco Reyes que “no consienta que el CETEDEX vuelva a ser otro brindis al sol como el COLCE”
  • El presidente del PP de Jaén exige a Reyes que se vista el traje de jiennense y deje de una vez por todas el de socialista para que, así, “Sánchez no vuelva a tomarnos el pelo como ya lo han hecho con proyectos anteriores que se anunciaron y jamás llegaron”

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha dicho que “estaremos muy pendientes” de que el anuncio que ha hecho hoy Sánchez no se convierta en “otra estafa más del PSOE” porque “desgraciadamente no podemos evitar acordarnos de otros grandes proyectos que los socialistas iban a traer a Jaén y nunca llegaron”. Resulta un tanto “inquietante” ver hoy a todos los socialistas jiennenses “adorando” a su jefe Sánchez en lugar de “ir con pies de plomo y pedirle que no nos vuelva a traicionar como ya ha hecho en otras ocasiones”.  

El dirigente popular ha exigido que “la puesta en escena” que hoy ha hecho el PSOE “no se quede en otro teatro” porque sería “bochornoso” que el CETEDEX se convirtiera nuevamente en un acto de autobombo para que Paco Reyes y Julio Millán salgan en la foto pero después no haya nada más. Porque “ya sabemos que ni Reyes ni Millán van a defender seriamente a la provincia frente a Sánchez como ya demostraron con el COLCE, cuya supuesta apuesta no fue más que puro teatro. Cuando se adoptó la decisión de darle el Plan COLCE a Córdoba se mostraron muy dignos y muy en su papel de defensores de Jaén, incluso supuestamente enviaron una carta a la ministra Calvo pidiéndole explicaciones, “explicaciones que, por cierto, dos años después no han llegado”. Los jiennenses aun no entienden por qué el PSOE “nos traición, por qué se rieron de nosotros de aquella manera, por qué jugaron con nuestras esperanzas”, y ahora “tenemos que contemplar cómo le ponen la alfombra roja a Sánchez para que venga una vez más a hacer un anuncio que mucho se parece a la estación intermodal que anunció Pepiño Blanco y que aun seguimos esperando, o a aquel Plan Activa de Zapatero que supondría una apuesta de empleo que jamás se llevó a cabo”. Y ha añadido el popular que “tampoco se nos olvidan los 230 millones de euros de la ITI que le correspondían al Gobierno de España y de la que los jiennenses no han visto ni un euro”. 

Por supuesto, ha señalado que “toda inversión que llegue a la provincia de Jaén es buena y necesaria” pero entenderán los socialistas que “la pongamos en cuarentena y exijamos respuestas a determinadas cuestiones”. Por ejemplo, se ha preguntado Domínguez “dónde está la partida presupuestaria para el CETEDEX porque es lo principal para que este proyecto no sea otro brindis al sol”. Jaén necesita mucho del Gobierno de Sánchez y “desgraciadamente los jiennenses estamos acostumbrados a que vengan los socialistas a vender proyectos e inversiones que luego no se cumplen y mucho nos preocupa que con esto ocurra lo mismo”. 

Teniendo en cuenta -ha continuado el dirigente popular- que Sánchez ha dejado a Jaén como la penúltima provincia en inversión en los PGE 2023, con apenas 69 millones de euros, “son razonables que nos asalten las dudas acerca de que este proyecto vaya a ser una realidad en esta provincia tan castigada por el PSOE”. Los jiennenses “ya no nos creemos los fuegos de artificio de los socialistas” porque es evidente que “la puesta en escena de hoy parece más un intento de salvar el gobierno de la Diputación”, ha aseverado Domínguez. “Vemos a Paco Reyes y al PSOE de Jaén bastante nerviosos, y no nos cabe duda de que ésta ha sido una llamada de socorro”, pues a cinco meses de que Reyes se juegue perder el poder en Diputación “aparecen con otro nuevo conejo sacado de la chistera”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.