El PP de Jaén señala que respeta “cualquier manifestación” pero afirma que “la UJA nunca había estado mejor financiada y no hay nada por lo que los jiennenses deban preocuparse”

(30 Nov 2022)

El PP de Jaén señala que respeta “cualquier manifestación” pero afirma que “la UJA nunca había estado mejor financiada y no hay nada por lo que los jiennenses deban preocuparse”
  •  Erik Domínguez recuerda que se está cumpliendo con el acuerdo alcanzado con las universidades públicas, que la UJA contará con más de 97 millones de euros que garantizan su suficiencia financiera, que el propio rector ha valorado positivamente la asignación económica y que, por lo tanto, “los jiennenses no tienen nada que temer porque el PP y Juanma Moreno siempre velará por los intereses de nuestra universidad”

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha manifestado hoy que “es un derecho legítimo de todos manifestarnos y luchar por aquello en que creemos” si bien ha señalado que “todos los que hoy se han concentrado por la financiación de la UJA pueden estar tranquilos porque jamás nuestra universidad ha estado en mejores manos”. Ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno garantiza la suficiencia financiera de todas las universidades públicas, poniendo a disposición en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2023 un total de 1.581 millones de euros, incluidos los 21 millones adicionales de recursos autofinanciados comprometidos por el presidente andaluz en la inauguración del nuevo curso académico.

En este sentido ha lamentado que “hoy se esté tratando de hacer creer que la UJA corre peligro cuando la realidad es que nuestra universidad contará con más de 97 millones de euros, a lo que hay que sumar lo aportado por la Junta en proyectos de investigación y formación de personal investigador, y a infraestructuras singulares universitarias”. Por tanto, los jiennenses “no tienen nada que temer”, más aun teniendo en cuenta que hasta el propio rector de la UJA ha valorado positivamente la asignación económica.

Asimismo, ha pedido que se respeten los tiempos. “El Gobierno de Juanma Moreno está trabajando con todas las universidades para revisar el modelo de financiación desde cero por lo que habría que dejar hacer y confiar en que el trabajo que hagan rectores, vicerrectores, agentes económicos y sociales y estudiantes “pues con todos se mantendrán reuniones para llegar a un consenso”. De esta manera, Domínguez ha dicho sentirse “muy tranquilo porque sé que el Gobierno andaluz no va a permitir que ni la UJA ni ninguna universidad andaluza pierda”. Para nosotros la Educación Superior es una cuestión importantísima y no debería ser objeto de confrontación ni manipulación política porque eso es lo que hace el PSOE y Paco Reyes”.  

          Domínguez ha lamentado que “constantemente se esté poniendo en duda algo que fue acordado por las diez universidades públicas andaluzas”. No es algo que se haya decidido unilateralmente, “ese era el modelo de Gobierno socialista, mientras que Juanma Moreno ha demostrado ser un presidente que escucha y negocia, y por eso es un presidente en el que los ciudadanos creen”. El PSOE tiene un grave problema de credibilidad porque ahora tratan de aprovecharse de este asunto cuando “ellos mismos congelaron la financiación de la UJA durante años y mantenían un modelo acabado”.

Por el contrario, “en qué cabeza puede caber que el Gobierno de Juanma Moreno no apuesta por la universidad jiennense cuando es ahora cuando tras años de reivindicaciones ha llegado Medicina a nuestra universidad, o cuando están viendo día tras día la construcción del Centro de Investigación y Transferencia al sector empresarial”. Es un sinsentido que mientras el Gobierno andaluz apuesta por la UJA con proyectos como este que han contado con una inversión de cinco millones de euros “haya quien pretenda hacer creer que no existe tal apuesta porque es ver la realidad frente a las palabras vacías de un PSOE que ya no sabe qué hacer para desprestigiar a la Junta de Andalucía”.

En definitiva, el presidente de los populares ha señalado que “el Partido Popular y el Gobierno de Juanma Moreno siempre defenderemos Jaén siempre estaremos del lado de nuestra provincia y eso significa estar del lado de nuestra Universidad y en la defensa de sus intereses, unos intereses que están protegidos y garantizados”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.