Domínguez valora que el Gobierno de Juanma Moreno retome el proyecto de la Ciudad de la Justicia, “otra falsa promesa del PSOE con la que nosotros cumpliremos”

(29 Nov 2022)

Domínguez valora que el Gobierno de Juanma Moreno retome el proyecto de la Ciudad de la Justicia, “otra falsa promesa del PSOE con la que nosotros cumpliremos”

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez se ha reunido hoy con el Colegio Oficial de Procuradores y el Colegio Oficial de Graduados Sociales para analizar los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 y los avances dados en la Administración de Justicia desde que gobierna Juanma Moreno. Es indudable que “por fin el Gobierno andaluz da a los proyectos de la Administración de Justicia la relevancia que tienen”, ha afirmado Domínguez, y no en vano se acometerán en los presupuestos de 2023 obras tan importantes como la nueva sede judicial de Villacarrillo con un presupuesto de 500.000 euros. Pero, sobre todo, el proyecto que “gracias al Gobierno de Juanma Moreno verá la luz tras años de falsas promesas del PSOE será la Ciudad de la Justicia”. Domínguez ha recordado que durante años los profesionales han demandado la unificación de las sedes judiciales tan dispersas en la capital sin que el PSOE atendiera sus reivindicaciones, “guardando el proyecto en un cajón haciendo que caducara y no cumpliera con los requisitos actuales”. Pero el Gobierno de Juanma Moreno, “comprometido con Jaén y empeñado en cumplir todas aquellas demandas históricas de nuestra provincia”, ha retomado el proyecto y ya cuenta con una partida para comenzar con los trámites pertinentes”. En definitiva, el Gobierno de Juanma Moreno es el Gobierno que escucha, que atiende y cumple, en todas las áreas, y por eso “no podíamos dejar fuera a ningún colectivo de nuestra ronda de contactos para que conozcan de primera mano los próximos presupuestos y atender también posibles demandas”, ha apostillado. 

Por supuesto, no por no ser actuaciones que atañan a Justicia no se han dejado de abordar las nuevas obras hidráulicas contempladas en los presupuestos por valor de 60 millones de euros, o los casi 60 millones también para Fomento, siete millones para el primer edificio de la Ciudad Sanitaria, o los más de tres millones para el nuevo centro de salud de La Alameda, entre otros. Así ha querido también desmentir “el falso mantra del PSOE acerca del nivel de ejecución del año pasado” porque, por un lado, los presupuestos del pasado curso fueron prorrogados “precisamente porque al PSOE y a VOX les interesó políticamente frenar los presupuestos”, y porque “solo hay que ver las reformas en los centros educativos, en los centros sanitarios, los nuevos centros de salud, o las nuevas depuradoras para darnos cuenta de que Juanma Moreno sí invierte en la provincia”. 

Ha lamentado el presidente popular que los socialistas no puedan decir lo mismo pues “frente a los 390,5 millones para la provincia de Jaén que destina Juanma Moreno, Pedro Sánchez recoge en los PGE apenas 69 millones, dejándola en penúltimo lugar de inversión y, por eso, la única forma que encuentra el PSOE de Jaén para defender esto es tratando de atacar a la Junta de Andalucía pero deberían saber que este juego ya no les funciona porque tienen un grave problema de credibilidad entre la sociedad jiennense”, ha concluido.


Domínguez valora que el Gobierno de Juanma Moreno retome el proyecto de la Ciudad de la Justicia, “otra falsa promesa del PSOE con la que nosotros cumpliremos”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.