El PP de Jaén pide a los diputados socialistas de la provincia que rechacen la Ley del solo sí es sí

(27 Nov 2022)

El PP de Jaén pide a los diputados socialistas de la provincia que rechacen la Ley del solo sí es sí
  • Elena González: “Tienen una oportunidad única para decir que están en contra”

La secretaria general del PP de Jaén, Elena González, pide a los diputados nacionales del PSOE jiennense que rechacen la Ley de solo sí es sí. Argumenta que las mujeres están más desprotegidas tras la aprobación de esta norma, dado que fuerza a los jueces a rebajar las condenas dictadas contras agresores sexuales. 

“Tienen una oportunidad única para decir alto y claro que están en contra de la ley” y, en consecuencia, “decirle a su jefe Sánchez que prima más el interés general que el de mantener el sillón en la Moncloa”, manifiesta la dirigente popular, que extiende el llamamiento al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. 

Para González, el máximo dirigente socialista de Jaén “debería dar la cara frente a otra metedura de pata garrafal, que es, además, una tropelía legal”. Tanto que, aclara, “va a poner en la calle a delincuentes condenados por delitos sexuales con el peligro que ello supone y que verán sus penas rebajadas por esta incompetencia que supera los límites inimaginables en un estado de derecho como el español”.

Frente a la estrategia del PSOE contraponeGonzález la del PP, formación en cuyo ADN está insertada la persecución a la violencia hacia la mujer. En este sentido, recuerda que el primer plan del Estado para erradicarla fue impulsado en 1998 por el entonces presidente del Gobierno José María Aznar. Incluía 57 medidas, varias de ellas novedosas, encaminadas a la resolución del problema.

 

Casi dos décadas después, en 2017, fue Mariano Rajoy quien como presidente del Gobierno desarrolló el pacto de estado contra la violencia de género, acuerdo que puso a España en la vanguardia, de la que hoy la aleja la Ley del solo sí es sí, que ha provocado que numerosos juzgados haya reducido penas e incluso excarcelado a delincuentes sexuales, “con la consiguiente desprotección de mujeres y niñas”.  

Por esta razón, el PP exige que de manera inmediata y por la vía de urgencia el Gobierno del PSOE y Podemos revise la ley orgánica para que a las personas que cometan delitos sexuales se les impongan las mismas penas que antes de que, en contra de la opinión de los expertos, se aprobara la nueva normativa. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.