Domínguez señala que en la lucha contra la violencia de género “cada paso cuenta”

(24 Nov 2022)

Domínguez señala que en la lucha contra la violencia de género “cada paso cuenta”
  • Los populares afirman que desde el Gobierno de Juanma Moreno se están dando muchos pasos para una igualdad real y un futuro sin violencia de género 

“En la lucha contra la violencia de género, cada paso cuenta”. Lo ha dicho el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, haciendo referencia a la campaña que ha iniciado hoy el Gobierno de Juanma Moreno con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra mañana, 25 de noviembre. Domínguez ha apelado a “la unidad de todos” para poner fin a esta lacra. “Negar que existe la violencia machista es negar la realidad y jamás deberíamos politizarlo ni usarlo como arma política”. 

 

En opinión del presidente popular, atajar la violencia de género es un asunto en el que “todos tenemos que ir de la mano” para que a través de la educación en valores hacia nuestro jóvenes, la concienciación y la prevención “logremos un futuro sin más víctimas de violencia de género”.

 

El Gobierno de Juanma Moreno ha ratificado su compromiso con las víctimas de la violencia de género, “un compromiso que se ha demostrado con hechos desde las elecciones autonómicas de 2018”, ha afirmado el dirigente popular. El presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer ha crecido un 3% desde 2018, y ha pasado de los 42 millones a 44,2 en 2022 (presupuestos prorrogados). “De hecho, en 2022 el Instituto Andaluz de la Mujer hubiera contado con el mayor presupuesto de su historia con más de 50 millones de euros pero el veto a los prepuestos de toda la izquierda en alianza con Vox impidió que se pudiera llevar a cabo”. 

Asimismo, se ha referido Domínguez a algunos de los grandes hitos del Gobierno de Juanma Moreno como la aprobación del primer Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres en Andalucía 2022-2028 que por primera vez implica a la Junta de Andalucía, las Entidades Locales y las Universidades públicas; la creación de la primera unidad específica de violencia de género en el IAM; la aprobación de la Primera Estrategia andaluza para la lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; o la puesta en marcha de la ventanilla única de recursos contra la violencia de género. 

Por último, ha manifestado el presidente popular que durante esta legislatura uno de los mayores hitos en materia de violencia de género será la aprobación del Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género. Este plan, que tendrá una vigencia para el periodo comprendido entre 2022 y 2026 con opción a prórroga de dos años, establecerá las directrices, objetivos y líneas básicas de intervención que orientarán las actividades de los poderes públicos e impulsará medidas transversales con una estrategia que afectará a todos los departamentos del Ejecutivo andaluz y sus entidades instrumentales. Actualmente se está en la fase previa a información pública y después se aprobará en Consejo de Gobierno para su aprobación.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.