El Parlamento andaluz respalda por unanimidad la proposición popular de apoyo al Real Jaén en su centenario

Erik Domínguez agradece el voto favorable al apoyo a un “símbolo deportivo” (06 Oct 2022)

  • La Cámara autonómica reconoce la aportación de la institución al fútbol durante su siglo de existencia

El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley de apoyo al Real Jaén club de fútbol presentada por el grupo Popular. El diputado jiennense Erik Domínguez ha agradecido el apoyo al conjunto de las formaciones políticas a una iniciativa que busca el reconocimiento institucional a la emblemática entidad deportiva en el año en que cumple su centenario. 

La aprobación de la proposición ha propiciado la felicitación y el reconocimiento de la cámara autonómica a la histórica institución jiennense y a su afición por su “aportación al fútbol andaluz”. El Parlamento extiende la enhorabuena “a todas las personas que han contribuido a que el Real Jaén haya podido cumplir 10 décadas de existencia”. Y expresa su deseo de que afronte el porvenir “con la misma ilusión y con el mismo objetivo”: engrandecer la práctica de este deporte. 

El parlamentario y presidente provincial del PP ha resaltado que la adhesión de la Cámara a esta proposición desprovista de ideología “no es una cuestión menor”, dado que el respaldo al equipo de fútbol de la Junta de Andalucía lo es también, según ha expuesto, al sentimiento de pertenencia que el Real Jaén ha generado en la capital y en la provincia.

En este sentido, Erik Domínguez ha resaltado que la transformación del Real Jaén de equipo en símbolo se deriva del arraigo en la población generado por las numerosas gestas deportivas que ha protagonizado, entre las que ha destacado las temporadas que jugó en Primera División, los relevantes trofeos conseguidos y los grandes futbolistas con los que ha contado, entre los que ha destacado a Arregui. 

La lealtad de los aficionados, cuyo máximo exponente son sus peñas legendarias, con el Real Jaén y el trabajo de la directiva, también han sido ensalzados por Erik Domínguez, quien, tras recabar para su proposición el apoyo unánime de los grupos representados en el Parlamento andaluz, les ha animado a respaldar siempre al equipo para lograr “otros 100 años más de sentimiento y orgullo”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.