El PP pedirá que José Luis García-Lomas sea nombrado hijo adoptivo de la provincia a título póstumo

Erik Domínguez lamenta el fallecimiento del “primer mecenas” de Jaén (05 Oct 2022)

El PP pedirá que José Luis García-Lomas sea nombrado hijo adoptivo de la provincia a título póstumo
  • El grupo Popular de la Diputación registrará un escrito para iniciar el proceso

El presidente del PP, Erik Domínguez, lamenta el fallecimiento del presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, al que define como un magnífico financiero, como un hombre comprometido con su tierra y como el primer mecenas de la provincia. Por estas razones, entre otras, el grupo Popular en la Diputación propone que sea nombrado a título póstumo hijo adoptivo de la provincia y que se le conceda la medalla de oro que entrega la Administración. 

“Su obra en beneficio de Jaén es inmensa”, arguye Erik Domínguez, quien expresa las condolencias a la familia del presidente y a quienes forman parte de la Caja Rural, entidad que bajo la dirección de García-Lomas se ha ramificado por el conjunto de la provincia para amparar el desarrollo de la actividad productiva, especialmente la vinculada al sector oleícola. También, a través de su Fundación, ha apoyado la cultura y ha financiado múltiples acciones solidarias. 

Por estos motivos, el grupo de diputados provinciales del PP registrará un escrito, avalado por los alcaldes populares, para que José Luis García-Lomas, que nació en Madrid, sea nombrado hijo adoptivo de la provincia, título que, según el reglamento de honores y distinciones de la Administración Provincial, se concede a quienes “por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados, y singularmente por sus servicios en beneficio, mejora u honor de la provincia de Jaén hayan alcanzado tan alto prestigio y consideración general”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.