Erik Domínguez se bajará el sueldo si es elegido presidente de la Diputación de Jaén

El secretario general del PSOE es el líder político que más cobra de la provincia (04 Oct 2022)

Erik Domínguez se bajará el sueldo si es elegido presidente de la Diputación de Jaén
  • El presidente del PP critica que Francisco Reyes se defina como referente de los obreros cuando gana casi 77.000 euros al año

El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, anuncia que si consigue la presidencia de la Diputación tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 su primera decisión será reducirse el sueldo. El presidente actual, Francisco Reyes, cobra 76.684,18 euros al año, lo que le convierte en el líder político que más cobra de la provincia.

El presidente de la Diputación tiene un salario mayor incluso que el presidente de la Junta de Andalucía. Reyes cobra al año casi 7.500 euros más que Juanma Moreno, por lo que Erik Domínguez avanza que si accede a la presidencia se reducirá el sueldo por debajo del que percibe el máximo dirigente de la comunidad autónoma. 

Con todo, el sueldo del presidente de la Diputación Provincial encaja, según expone el dirigente popular, con lo que se espera del secretario general del PSOE, un partido que se hace llamar obrero, pero cuyo máximo representante en Jaén se pasea en un coche oficial prémium 

Tanto el elevado salario que cobra Reyes como el vehículo público de alta gama con que se desplaza aclaran que el secretario general del PSOE no es el referente de la clase trabajadora que simula ser, a juicio de Erik Domínguez, quien le pide que tenga un gesto con las personas desfavorecidas de la provincia. En concreto que se reduzca el sueldo para que el montante detraído de su salario se invierta en políticas sociales. 

Erik Domínguez recuerda que el PSOE gobierna la Diputación Jaén desde las primeras elecciones municipales de la democracia, circunstancia que explica la deriva de Reyes y la necesidad de “oxigenar” la gestión de la administración provincial mediante un modelo político que no se apuntale en el sectarismo: “Si salgo elegido presidente gobernaré para todos los municipios, con independencia de los partidos que los gobiernen”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.