El PP pide a la Diputación mejorar la promoción para atraer más turismo a Jaén

Califica de bajas las cifras de viajeros y pernoctaciones (29 Sep 2022)

El PP pide a la Diputación mejorar la promoción para atraer más turismo a Jaén
  • Erik Domínguez propone campañas de más impacto que revitalicen al sector


El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, califica de deficiente la gestión en materia turística de la Diputación Provincial, como demuestran los datos relativos al número de viajeros y pernoctaciones publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Las cifras revelan que la cifra de visitantes registrada en 2019 es apenas superior a la de 2001. Y que en 2022 no se ha producido una reactivación del turismo. 

Las restricciones a los desplazamientos derivadas de la pandemia de coronavirus explican el descenso en el número de viajeros y de pernoctaciones en el conjunto de España durante los años 2020 y 2021, aclara Erik Domínguez, quien por esta razón centra la crítica en el año anterior y en el actual, ya que entre enero y agosto de 2022 apenas han visitado la provincia 352.350 turistas, según la estadística oficial.   

En 2001 visitaron Jaén 516.233 turistas y en 2019 lo hicieron 531.700. La similitud de dos cifras separadas por un lapso de 18 años evidencia que es preciso desarrollar campañas de promoción de más impacto que propicien el incremento del número de viajeros a una provincia que, según el presidente del PP, cuenta con los mejores mimbres para convertirse en el principal destino de turismo de interior de España.

En este sentido, Erik Domínguez alude a la magnífica oferta que enhebran en Jaén la geografía y la historia: la provincia, además de cuna del Guadalquivir, cuenta con cuatro parques naturales, jalonados de maravillosas rutas, y con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Además, el territorio es la viga maestra del Renacimiento español, uno de cuyos mayores exponentes es la Catedral de Jaén. 

 

Para el dirigente popular la Diputación es una administración básica para potenciar la oferta de Jaén, por lo que pide que lo haga de manera eficiente. En este sentido, indica que el trabajo de la corporación provincial debe cristalizar en un aumento de viajeros acorde con la relevancia de la oferta. “Hay que vender mejor lo mejor que tenemos”, expone.

Erik Domínguez precisa que la gestión política en materia turística compete al conjunto de las administraciones públicas, por lo que resalta las medidas que lleva a cabo en Jaén la Junta de Andalucía para que aumenten las visitas. Al respecto, precisa que, sin el apoyo del Gobierno autonómico al sector, que se traduce en ayudas y campañas de promoción, las cifras de viajeros habrían sido menores.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.