El PP teme que Pedro Sánchez no ejecute más tramos de la autovía A-32

Rajoy impulsó el tramo entre Torreperogil y Villacarrillo (23 Sep 2022)

El PP teme que Pedro Sánchez no ejecute más tramos de la autovía A-32
  • Juan Diego Requena denuncia la paralización de los tres tramos pendientes

El PP de Jaén recuerda que la construcción del tramo de la autovía A-32 entre Torreperogil y Villacarrillo abierto hoy fue impulsado por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, quien en 2018 consignó la partida presupuestaria para la ejecución de este tramo enmarcado en la autovía Bailén-Albacete, iniciada hace 26 años.  

En este sentido, el diputado nacional popular Juan Diego Requena celebra la apertura del nuevo tramo: “Siempre es una buena noticia la incorporación de nuevos tramos de autovía en la provincia de Jaén, a pesar del retraso impuesto por el gobierno”.

Requena denuncia que la demora de la construcción de la autovía que enlaza Andalucía con el Levante a través de Albacete obedece exclusivamente a la paralización de las obras durante los mandatos de los gobiernos socialistas, incluido el de Pedro Sánchez, que no prevé ejecutar más tramos. 

El diputado nacional resalta al respecto que una vez que se inaugure el tramo entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, impulsado también por el Gobierno de Rajoy, el Ministerio de Transportes no tiene prevista iniciar la obras de los tres siguientes tramos que discurren por la provincia de Jaén: Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco-Puente de Génave y Puente de Génave-límite de la provincia.

Requena cuestiona que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga previsto ejecutar estos tres tramos. Y fundamenta sus dudas en la falta concreción de la respuesta parlamentaria de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a la pregunta del PP al respecto, así como en la falta de consignación presupuestaria para 2022

 

“Nos preocupa qué va a pasar a partir de ahora porque mucho nos tememos que en Villanueva del Arzobispo finalice la autovía”, expone el diputado nacional, quien aclara que para el resto de los tramos no cuentan con los proyectos redactados y, en consecuencia, no se han licitado las obras. “Gracias a los Gobiernos del PSOE quedará paralizada la autovía”, expone el dirigente popular.

Para el parlamentario la puesta en servicio de un nuevo tramo es una buena noticia, “empañada por la paralización de las obras una vez más por un gobierno del PSOE”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.