El PP de Jaén denuncia que el 92% de solicitantes de la ayuda del bono digital de Diputación se quedaron sin recibirla tras reducir el equipo de gobierno más de la mitad el presupuesto

Bono Digital (09 Ago 2022)

El PP de Jaén denuncia que el 92% de solicitantes de la ayuda del bono digital de Diputación se quedaron sin recibirla tras reducir el equipo de gobierno más de la mitad el presupuesto
  •  Solo un escaso 8% de empresas y autónomos consiguieron la ayuda. Se presentaron 791 solicitudes y solo 63 han obtenido el importe para mejorar sus actividades 
  • Los populares lamentan que el PSOE recortase el presupuesto disponible a menos de la mitad. La convocatoria se realizó con un presupuesto de 252.000 euros y finalmente sólo se concedieron ayudas por 102.000 euros

 El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha denunciado el doble lenguaje socialista que “presumen de apoyar a las empresas pequeñas y a los autónomos y luego la realidad y los números nos demuestran que es una apuesta basada en mentiras”. En este sentido ha querido poner como ejemplo la convocatoria de ayudas del bono digital que se han resuelto en pasadas fechas y que evidencia como Reyes “solo vende humo cando habla de su apuesta por las empresas”. 

La convocatoria de ayudas para que pequeñas empresas y autónomos/as de la provincia de Jaén las destinen a fomentar la transformación digital se convocaron con una dotación presupuestaria de 252.000 euros y “sin embargo a la hora de resolver definitivamente estas ayudas el presupuesto que han destinado es solo de 102.000 euros por lo que Reyes ha recortado un 60% el importe disponible”. 

Contreras ha señalado que a esta convocatoria se presentaron un total de 791 solicitudes y sin embargo tan solo “63 ayudas se han concedido y han quedado denegadas por falta de presupuesto un total de 675 empresas y autónomos de la provincia y rechazadas un total de 53, lo que evidencia el fracaso más absoluto de estas ayudas”. El portavoz popular ha manifestado que “es muy triste ver como el PSOE presume y vende titulares de prensa diciendo que apuestan por la pequeña empresa y autónomos de la provincia, cuando la realidad es que recortan presupuesto para ayudarles y dejan a la inmensa mayoría sin poder obtener estos incentivos”. 

Desde el PP manifiestan que con estas ayudas se pretendía apostar para que los empresarios invirtiesen en mejorar los servicios tecnológicos de sus negocios colaborando en los gastos para integrar las nuevas tecnologías y modificar sus formas de funcionamiento  para de esta forma mejorar su eficiencia y su acceso a los nuevos mercados. Pero en palabras del dirigente popular, “ahora solo un escaso 8% de quienes solicitaron esta ayudan han podido beneficiarse”. Contreras ha exigido al PSOE que “deje de utilizar la política del marketing y se dedique a poner en marcha proyectos y ayudas que de verdad supongan una ayuda para los empresarios de nuestro entorno rural y para posibilitar que haya muchos más autónomos en nuestra provincia”.

El portavoz del Partido Popular ha denunciado que con la “política del engaño Reyes no va a conseguir que nuestros jóvenes elijan Jaén para desarrollar sus proyectos empresariales, no se pueden hacer convocatorias con una dotación presupuestaria, a mitad de camino reducirla más de la mitad y después frustrar las expectativas de más del 90% de solicitantes”.  

Para finalizar,  el dirigente popular ha señalado que “frente a un político como Reyes que sólo vive de titulares y de fotos, pero luego da la espalda a los pequeños empresarios y autónomos, el gobierno de Juanma Moreno seguirá apostando por reducir impuestos y conceder ayudas que de verdad supongan un impulso para que Andalucia siga siendo líder en la creación de empleo autónomo”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.