El PP de Jaén denuncia un nuevo ataque al mundo rural de Pedro Sánchez

Ley de bienestar animal (05 Ago 2022)

El PP de Jaén denuncia un nuevo ataque al mundo rural de Pedro Sánchez
  •       Los populares denuncian que el Gobierno de Sánchez pretende una vez más aprobar sin ningún consenso con los profesionales del sector, la Ley de Bienestar animal que supone “una agresión a nuestros pueblos y a su economía”

 

            El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha denunciado que Pedro Sánchez ha vuelto a atacar al mundo rural, “una nueva agresión a nuestros pueblos, a sus vecinos y a su economía, a los que cada día levantan la persiana del campo o de una explotación ganadera y que con esfuerzo crean empleo y riqueza en el mundo rural”. Y es que, al igual que ha ocurrido con la PAC, el Gobierno de Pedro Sánchez ha enviado al Congreso de los Diputados para su aprobación el proyecto de Ley de Bienestar Animal “sin consenso con los afectados, sin escuchar a las organizaciones de profesionales y sin atender sus reivindicaciones”.

        

         En opinión de Requena, Sánchez ha vuelto a dar de lado al mundo rural mientras sus “fieles servidores” tratan de “darle la vuelta e intentan vender como positiva esta ley”. Se pregunta con qué cara ha podido el señor Fernández “tratar de vender en esta provincia como un beneficio la Ley de Protección Animal cuando sabe que da por completo la espalda a los agricultores, ganaderos y cazadores”. Defienden los socialistas jiennenses el “carácter progresista” de esta ley cuando lo único que hace es “atacar” a los jiennenses del mundo rural. “Eso no es de progresistas, eso es de demagogos porque afirman defender el bienestar animal, algo que por supuesto también defendemos desde el Partido Popular, pero se olvidan del bienestar de las cientos de familias que viven del sector agrícola, ganadero y cinegético”.

 

         Los populares “creemos firmemente” que se puede defender el bienestar animal y proteger sus derechos, “sin que eso suponga atacar otra vez y despreciar a los sectores prioritarios del mundo rural”. Es decir, “debemos defender a nuestros animales, pero también a las personas”. Lo que “sencillamente” tendría que haber hecho el PSOE es escuchar a los profesionales, a las organizaciones, que son las que conocen el terreno y la forma de trabajar. Por eso desde el PP “defendemos sus alegaciones como la necesidad de diferenciar entre animales de trabajo y animales de compañía”. Porque con ello, los socialistas están atacando a los trabajadores que “humildemente se ganan el pan” y generan empleo y riqueza en el mundo rural. Y lo que es peor según el dirigente popular, es que “el PSOE de Jaén trata de maquillar este nuevo golpe de Sánchez a nuestros pueblos y nuestro campo”.

 

         Por último, Requena le ha exigido a los socialistas jiennenses que “pisen más nuestros pueblos, que se den un paseo por nuestras explotaciones agrarias y ganaderas, que hablen con nuestros cazadores, porque defendiendo el proyecto de Ley de Bienestar Animal están demostrando no tener ni idea de cómo trabajan y tener un desconocimiento absoluto del terreno”. Una vez más los socialistas jiennenses están intentando “maquillar” una imposición de Sánchez, o de sus socios de gobierno con ideologías ligadas al animalismo, contra la que se ha manifestado abiertamente una gran parte de la sociedad y todo el mundo rural.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.