El PP exige la dimisión del alcalde de Cabra del Santo Cristo, investigado por su presunta vinculación con un caso de tráfico de drogas

Operación Vergilia (06 Jul 2022)

El PP exige la dimisión del alcalde de Cabra del Santo Cristo, investigado por su presunta vinculación con un caso de tráfico de drogas
  • El Partido Popular respeta las actuaciones policiales y las decisiones judiciales que se deriven, así como la presunción de inocencia, pero “éticamente creemos que hoy el alcalde debe asumir responsabilidades y debe presentar su dimisión irrevocable”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras se ha referido al “escándalo que los jiennenses hemos conocido hoy a través de la prensa y que atañe al alcalde del PSOE de Cabra del Santo Cristo, el señor Justica”, que está siendo investigado por su presunta vinculación a la operación “Vergilia” contra el tráfico de drogas que se saldó a primeros de mes con otros 10 investigados y 26 detenidos en Jaén, Granada, Almería y Murcia. Según se extrae de la información facilitada hoy por el medio de comunicación, existen conversaciones telefónicas que aportarían pruebas a la investigación. 

Para Contreras es “lamentable que vuelvan a aparecer cargos socialistas de la provincia de Jaén en casos de corrupción tan oscuros y demuestra que el PSOE no está en sus mejores momentos”. Lo razonable sería que, además de que el señor Reyes dé las explicaciones oportunas, y lejos de que la autoridad judicial determine su posible imputación, “el señor Justicia, por ética, presente su inmediata dimisión porque ni el municipio de Cabra del Santo Cristo, ni la provincia de Jaén, ni la política en general, merecen que se vean manchados por estos presuntos comportamientos”. 

Según ha manifestado el dirigente popular, “las escuchas telefónicas que se dan a conocer dejan en evidencia que se hayan podido cometer estos delitos por los que está siendo investigado el señor Justicia por lo que, de ser ciertas, la dimisión debería ser inmediata”. Por supuesto, ha apostillado, desde el Partido Popular “respetamos las actuaciones policiales y las decisiones judiciales que se deriven, así como la presunción de inocencia, pero éticamente creemos que hoy el alcalde debe asumir responsabilidades y debe presentar su dimisión irrevocable”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.