El PP solicitará que la CHG arregle íntegramente la JF-3022 en Baeza después de años intentándolo a través del Ayuntamiento y “haber sido ninguneados por el gobierno local socialista”

(03 Jul 2022)

El PP solicitará que la CHG arregle íntegramente la JF-3022 en Baeza después de años intentándolo a través del Ayuntamiento y “haber sido ninguneados por el gobierno local socialista”
  • Son en total 15 kilómetros asfaltados, en su mayoría en un estado lamentable, donde la carretera se encuentra, en algunos tramos, “intransitable, llegando en muchos casos los agricultores a poner en riesgo su vida”

El Partido Popular de Jaen) solicitará en el próximo pleno de la Diputación Provincial la mejora y el arreglo de la carretera JF-3022. En concreto, el grupo popular de la Diputación pedirá en el pleno a través de una moción que se inste a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a proceder de forma inmediata al arreglo integral de la carretera JF-3022 a fin de mejorar su actual estado y eliminar todos los puntos peligrosos que presenta. Así lo ha explicado el portavoz del grupo Popular, Miguel Contreras quien además ha señalado que “ solicitaremos instar a la CHG que realice un  amplio estudio sobre el estado que presentan las diferentes vías de comunicación de su titularidad en el término de la provincia de Jaén y a adquirir compromisos para desarrollar las inversiones que garanticen la adecuación y mejora de las mismas en el menor plazo posible”. “Se trata de una cuestión que únicamente persigue el interés de la provincia de Jaén y por tanto entendemos que ningún diputado socialista podrá oponerse a sacar adelante la moción”, ha apostillado. 

 

La carretera denominada JF-3022 es la vía que sirve para unir el Puente del Obispo y

el puente Mazuecos y discurre por el término municipal de Baeza. Su uso es fundamentalmente como vía agraria para dar servicio a los agricultores de la zona “por lo que una vez más es el Partido Popular de Jaén el que presenta una moción que viene a dar respuesta a una reivindicación de nuestros agricultores y de nuestro campo”. En

su día, su misión principal era la de dar acceso al canal de riego que durante décadas

funcionó en esa vega. Son en total 15 kilómetros asfaltados, en su mayoría en un estado lamentable, donde la carretera se encuentra, en algunos tramos, “intransitable”, ha manifestado Contreras. “Algo que cualquiera puede comprobar por sí mismo”. De hecho, en gran parte de la misma, el asfalto ya ha desaparecido y en otros, los hoyos y socavones son tremendos. E incluso hay puentes pequeños, ha dicho, “que da miedo atravesar”. En consecuencia se hace “necesario y urgente” acometer una serie de actuaciones de mejora integral. 

 

No solo hablamos de mejorar el tránsito por comodidad del agricultor, pues es cierto que pasar por ella es una auténtica odisea, sino que “estamos hablando de seguridad en el trabajo, y en esto todos coincidiremos ya que estamos hablando de garantizar la seguridad de personas que a diario la utilizan para desarrollar su trabajo y en la actualidad ven cómo transitar por esta vía les supone un riesgo muy elevado”. De hecho ha aseverado el portavoz popular que “traemos esta moción a Diputación después de años intentándolo en el Ayuntamiento de Baeza, a través de mociones, ruegos y preguntas pero no hemos conseguido absolutamente nada por parte de este organismo, salvo un ninguneo que creemos merece una queja formal y a la altura de las circunstancias, pues el asunto es serio y además generalizado en la provincia”.

 

En el caso que nos ocupa de la JF-3022 la única intervención que se ha realizado para

una puntual reparación, se hizo a través del Ayuntamiento de Baeza y por lo tanto es el

momento de seguir insistiendo y uniendo las voces de las formaciones políticas con

representación provincial para que de una vez por todas la Confederación Hidrográfica

del Guadalquivir atienda ésta y otras reivindicaciones y se digne a establecer un

programa de actuaciones para arreglar estas vías que tanto uso tienen por parte de

nuestros agricultores.

 

Ha recordado el diputado provincial que desde el Grupo Popular en la Diputación son ya “innumerables las ocasiones en las que hemos elevado mociones o propuestas para pedir el arreglo y mejora de las vías de competencias de esta Diputación y también de vías que son competencia de la Confederación Hidrográfica”, como es este caso. Y ha aclarado que “no lo hacemos con afán partidista, aunque haya algún otro grupo que así lo piense, lo hacemos con el único afán de intentar trasladar aquellas deficiencias que nos hacen llegar los jienenses y en especial los agricultores que a diario utilizan este tipo de vías y que ven cómo se hace imposible seguir llegando a sus fincas para desarrollar su labor agrícola y en muchos casos hasta lo hacen poniendo en peligro su integridad”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.