Requena: “Necesitamos que el cambio llegue ya al gobierno de España de la mano de Núñez Feijóo porque o se toman medidas eficaces ya, o costará mucho reparar el daño que Sánchez le está haciendo a las familias”

(28 Jun 2022)

Requena: “Necesitamos que el cambio llegue ya al gobierno de España de la mano de Núñez Feijóo porque o se toman medidas eficaces ya, o costará mucho reparar el daño que Sánchez le está haciendo a las familias”
  • Afirma que las medidas anunciadas este fin de semana “llegan tarde y mal” ya que son solo algunas de las que ya propuso el PP hace meses , “pero son claramente insuficientes porque se ha quedado muy por debajo de lo que contiene el plan presentado por Feijóo” y esto es porque en lo único que estaba pensando Sánchez es un parche para lavar su imagen y no sufrir desgaste alguno”


El Partido Popular de Jaén ha lamentado hoy que el paquete de medidas que ha anunciado Sánchez este fin de semana “llega tarde y llega mal, como ya es costumbre con este Gobierno”. Así lo ha manifestado el diputado nacional del PP jiennense, Juan Diego Requena que ha manifestado que algunas de la medidas anunciadas son las que propuso hace meses el Partido Popular pero
 “son claramente insuficientes porque se ha quedado muy por debajo de lo que contiene el plan presentado por Feijóo”. También ha tachado de “pantomima” las formas en las que Sánchez hizo el anuncio, “intentando darle toda la solemnidad posible y el mayor boato haciéndolo en un consejo de ministros extraordinario”. Y es que en realidad “Sánchez ni siquiera se paró a analizar si las medidas eran las que verdaderamente necesita este país porque su principal obsesión siempre es lavar su imagen y no sufrir desgaste alguno”. Por el contrario, el Partido Popular es el partido del pueblo, el partido de las clases medias, y “vamos a hacer todo lo que sea necesario para proteger a las familias y a las pequeñas y medianas empresas de las políticas ineficaces del Gobierno de Pedro Sánchez”. Porque, en palabras del dirigente popular, “no podemos permitir que la inacción y la soberbia destrocen la economía de nuestros hogares”. La escalada de precios de la luz, la gasolina y la cesta de la compra abren una brecha en miles de familias y empresas andaluzas que están ya al borde del abismo “por lo que, o se toman medidas eficaces ya, o costará mucho reparar el daño”.

Hace muchos meses que el Partido Popular propuso un amplio paquete de medias y ahora “sólo se ponen parches para intentar maquillar la gestión de Sánchez”, ha criticado Requena. Sánchez tiene que poner en marcha la deflación del IRPF y garantizar que los fondos europeos lleguen a sus destinatarios, así como abaratar el coste excesivo e inexplicable que supone su Gobierno de 22 ministros. Un consejo de ministros tan desproporcionado, a la vez que dividido, que no caben ni en la propia mesa. Además Sánchez ya debería saber que “solo acierta cuando rectifica”, y como ejemplo claro de ello está la bajada del IVA de la luz “que ya la pedimos hace varios meses mientras el Gobierno de PSOE y Podemos depreciaron la propuesta y se rieron de ella, e incluso mintieron al decir que era una medida imposible pero que sin embrago ahora la ponen en marcha”. 

 

A nadie se le escapa que estas medidas llegan también para intentar camuflar el hecho de que “lo que ocurrió el pasado 19 de junio en Andalucía es lo que piensan la mayoría de los españoles, que no confían en un PSOE que se ha lavado las manos en los peores momentos cuando el ciudadano lo ha necesitado mientras el Partido Popular ha estado trabajando para generar confianza y riqueza. Solo hay que ver que frente a las medidas poco eficaces de Sánchez, las propuestas anunciadas por Juanma Moreno durante la campaña relativas a la bajada de impuestos permitirán que el dinero esté “donde debe estar”, en el bolsillo de los ciudadanos.

 “Solo así se genera riqueza y empleo”, ha manifestado el diputado popular y por eso Andalucía aprobará la segunda bajada masiva de impuestos que dejará 520 millones de euros en el bolsillo de los andaluces en los próximos cuatro años, se ampliarán las bonificaciones del impuesto de sucesiones a otros grados de parentesco, para herencias por ejemplo entre tíos y sobrinos, se deflactará la tarifa autonómica del IRPF, de manera que aquellos trabajadores a los que sus empresas suban el salario por la inflación no tengan que pagar más a Hacienda aunque pasen a otro tramo del IRPF. “La medida beneficiará también a pensionistas, parados y autónomos”, ha explicado. 

Los andaluces también apostaron el 19J por un modelo claramente opuesto al de Pedro Sánchez. “En España no podemos seguir con las políticas claramente oxidadas, obsoletas e incapaces tanto en materia económica como social que está planteando el Gobierno de Sánchez, y por eso desde Andalucía miramos a Núñez Feijóo con respeto y con esperanza pensando en el futuro”. Por eso desde el PP de Jaén “vamos a ayudar a que el cambio de gobierno llegue también a España”.

Andalucía necesita un Gobierno en España que trate por igual a los 47 millones de ciudadanos de este maravilloso país, y eso sólo lo puede hacer Núñez Feijóo. En este sentido Requena ha aseverado que “el consejo de ministros de este sábado es el mejor ejemplo para explicar cómo no se debe gobernar”. Por el contrario Núñez Feijóo devolverá a este país al camino de la sensatez, del crecimiento y de la riqueza “como sólo nosotros sabemos hacer y demostramos en las Comunidades Autónomas donde gobernamos”. Y lo hará con medidas como la bajada de impuestos, un Sistema de cotización por ingresos reales justo, ayudas directas, con menos burocracia, una tarifa plana para nuevos autónomos como la que Juanma Moreno puso en Andalucía de 50 euros, o impulsando la digitalización y garantizando el acceso a servicios esenciales en zonas rurales, entre otras muchas.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.