González agradece a Juanma a Moreno que “jamás se olvide los jóvenes jienenses”

Reto demográfico (25 Jun 2022)

González agradece a Juanma a Moreno que “jamás se olvide los jóvenes jienenses”
  • Un total de 252 jóvenes jiennenses recibirán un adelanto del 25% de la ayuda concedida para comenzar su actividad agraria.

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Jaén, Ana Gonzalez ha agradecido que una vez más Juanma Moreno haya pensado en los jóvenes jiennenses en sus políticas de regeneración del campo y de empleo para los más jóvenes de la provincia. Y es que un total de 252 jóvenes de Jaén recibirán un adelanto del 25% de la ayuda concedida para comenzar su actividad agraria.

Esto es gracias a que, mientras aún no sabemos qué ha hecho Pedro Sánchez con su parte correspondiente de la ITI para Jaén, Juanma Moreno sigue apostando por invertir en la provincia de modo que en la convocatoria 2020 se ha  destinado más de 14,7 millones de euros. 

Para González es evidente que “Juanma Moreno piensa en nosotros, en los jóvenes jiennenses, en que no tengamos que abandonar nuestros hogares”, y por eso el Gobierno andaluz amplió a más del doble el presupuesto que había asignado en un principio y esto ha permitido dar la ayuda a todos los solicitantes que cumplían con los requisitos.

Desde 2019, en menos de cuatro años, el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de los jóvenes del campo andaluz hasta 117,4 millones en siete convocatorias que han llegado a más de 3.700 jóvenes agricultores. “Esto es lo que ha hecho que los jóvenes andaluces hayamos dado nuestro voto a Juanma Moreno porque, después de décadas en las que los jóvenes éramos un cero a la izquierda, sin importarle a los socialistas que tuviéramos que buscar nuestro futuro lejos de Andalucia, ahora por fin hay un presidente que nos quiere aquí, aportando talento”, ha manifestado la dirigente popular. 

Porque medidas como esta ayuda para el primer empleo agrario, ayudan  a frenar el envejecimiento del medio rural y, por tanto, a afianzar a la población en las zonas rurales. “En definitiva, dar respuesta al reto demográfico que tiene Andalucía por delante en el que jóvenes tenemos la oportunidad de crecer personal y profesionalmente en nuestra provincia”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.