El PP de Jaén denuncia el abandono de las políticas de juventud por parte de Reyes que son “nuevamente para hacerse la foto, pero sin medidas que verdaderamente ayuden a nuestros jóvenes”

Juventud (22 Jun 2022)

El PP de Jaén denuncia el abandono de las políticas de juventud por parte de Reyes que son “nuevamente para hacerse la foto, pero sin medidas que verdaderamente ayuden a nuestros jóvenes”
  • Miguel Contreras lamenta que la nueva convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos contraten a técnicos de juventud solo va a beneficiar a 16 de los 91ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes
  • Critica el “autobombo” de un Plan de Juventud que lo único que hace es poner deberes a los municipios, pero sin aportarles financiación suficiente, una nueva demostración de la nula apuesta por el apoyo a los ayuntamientos

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Miguel Contreras ha denunciado el “nulo apoyo de Reyes y del gobierno socialista en el ente provincial para el desarrollo de políticas de juventud”. Dicha valoración se ha realizado tras aprobarse en el último pleno el Plan de Juventud de la provincia y que “es un documento que sólo se dedica a poner deberes a los alcaldes y alcaldesas, pero sin darle ni un euro más”. En opinión de los populares, “nos encontramos ante la muestra más evidente de que a Reyes sólo le preocupa la foto y vender humo, porque en realidad su plan no viene a resolver los problemas de los jóvenes de la provincia y muy al contrario lo que hace es renunciar a apoyar las verdaderas políticas que consigan que la juventud apueste por quedarse en su municipio y por construir el futuro de nuestros pueblos”. 

Además, Contreras ha denunciado que “el PSOE vuelva a mentir y se quede tan tranquilo, aunque quizás desde el domingo esa tranquilidad sea más relativa tras ver que los jiennenses han dado la espalda a sus políticas fracasadas”. En este sentido ha informado que la reciente convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos puedan contar con una subvención del 85% para contratar durante seis meses a un técnico de juventud ha dejado en evidencia que la diputada socialista responsable de Juventud, mintió en el pasado pleno, ya que afirmó que “más ayuntamientos se beneficiarían de estas ayudas”, según sus propias palabras. Contreras en dicho pleno ya denunció que en el Plan de Juventud se obligaba a los municipios a contar en su plantilla con un técnico juvenil y sin embargo “la Diputación no garantizaba financiar dicha contratación a los 91 municipios menores de 20.000 habitantes, ni tampoco que la ayuda fuese permanente en el tiempo”. La reciente convocatoria de ayudas publicada en el Boletín de la Provincia deja en evidencia “las mentiras del PSOE, ya que sólo dos ayuntamientos se van a poder sumar a los 14 que ya recibían estas ayudas por lo que 75 ayuntamientos se quedarán sin esta aportación de la Diputación, pero  que tendrán la obligación de contar en su plantilla con un técnico de juventud ya que de lo contrario no podrán obtener ayudas de Diputación”. 

El portavoz popular ha finalizado recordando que en su momento desde el PP solicitaron que la aprobación del Plan de juventud quedase sobre la mesa ya que “entendíamos que no es razonable aprobar unas líneas de trabajo en materia de juventud sin escuchar a los grupos de la oposición y, lo que es más grave, sin escuchar a los jóvenes, ya que el propio documento hacía referencia a la casi nula participación de los jóvenes jiennenses en la redacción de dicho Plan”. Es, según Contreras “un plan que nace muerto y que no recoge la voz de los jóvenes”. Además el dirigente popular ha matizado que seguimos haciendo un llamamiento para que Reyes rectifique y aumente el presupuesto destinado a las ayudas en materia de juventud y se incremente su cuantía utilizando los remanente, ese dinero que Reyes tiene guardado en los cajones y que procede de la liquidación del pasado año que le arrojó un remanente de más de 60 millones de euros”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.